DEPORTES  Béisbol

José “Cafecito” Martínez encaminó el éxito de Tiburones sobre Caribes

José "Cafecito" Martínez, primera base, conectó de 4-3 con tres impulsadas y fue la bujía de Tiburones / Fotos: Samir Aponte

José “Cafecito” Martínez tuvo una excelsa jornada ofensiva y se erigió como el artífice de la victoria 6-0 de Tiburones de La Guaira (16-19) sobre Caribes de Anzoátegui (15-21) en un duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) que cerró una serie de dos choques, barrida por la novena litoralense.

Martínez, inicialista y ficha de Cardenales de San Luis en Grandes Ligas, disparó tres hits en cuatro turnos y empujó tres carreras en el desafío escenificado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde un día antes los varguenses salieron airosos 3-1.

El primera base, séptimo mejor bateador de la Liga Nacional en 2018 con average de .305, inauguró la pizarra (1-0) en la apertura del cuarto inning con un doble al jardín central que llevó al plato al intermedista Heiker Meneses.

Luego, en el inicio del octavo episodio y con su equipo en ventaja de 4-0, sacudió un sencillo a la pradera central productor de dos anotaciones, para colocar cifras definitivas en el score (6-0). Con esa conexión  Teodoro Martínez (centerfielder), su hermano, y Jorma Rodríguez (leftfielder) anotaron.

“Cafecito”,  tercer toletero en el orden del conjunto dirigido por Oswaldo “Ozzie” Guillén, recibió un boleto intencional y dejó su promedio en .313 en la campaña 2018-2019 de la Lvbp.

Más destacados

El receptor Héctor Sánchez también sobresalió por la agrupación ganadora. Sonó de 4-2, con doblete incluido, y dos fletadas. Su compañero Meneses terminó de 5-2 con dos marcadas y una impulsada.

Héctor Sánchez, receptor, remolcó dos rayitas para la causa litoralense

Por los aborígenes resaltaron el patrullero central Rafael “Balita” Ortega (de 4-2), el primera base Willians Astudillo (de 4-1), el cátcher Tomás Telis (de 3-1) y el camarero Edwin García (de 4-2), quienes fueron los únicos que lograron golpear inatrapables.

El triunfo se lo apuntó el relevista Jorgan Canaverio (2-0) luego de aceptar un hit , no regalar bases por bolas ni recetar ponches en una actuación de 1.1 capítulos.

La debacle recayó en Daryl Thompson (0-3), abridor del cuadro portocruzano, que toleró una anotación y cuatro incogibles en labor de 3.1 actos, en los cuales obsequió un par de pasaportes y propinó igual número de ponchetes.

Proeza visitante

Tiburones, ocupante del quinto puesto de la tabla, pasó la escoba por primera ocasión en  “La Choza” desde la contienda 2014-2015, informó Héctor Cordido, comentarista de Onda, el circuito radial del club varguense.

La Guaira recibirá este sábado, a las 6:00 pm, a Navegantes del Magallanes en el parque Universitario de Caracas.

Caribes, dirigido por Omar López y colista de la clasificación general, permanecerá en el coso de la avenida Stadium de la capital del municipio Juan Antonio Sotillo, donde chocará el sábado, a la misma hora, con Cardenales de Lara.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   tiburones   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!