Mundo

Accidente de bus deja al menos 25 muertos en el sur de India

Personas lloran la muerte de sus familiares alrededor de los cuerpos de las víctimas de un accidente de autobús / Foto: AP

Al menos 25 personas, la mayoría escolares, fallecieron este sábado cuando el autobús en el que viajaban cayó a un canal en el sur de India, según un funcionario y medios.

El accidente ocurrió en el distrito de Mandya cuando el conductor del bus perdió el control mientras circulaba a gran velocidad, explicó G. Parameshwaran, viceprimer ministro del estado de Karnataka.

La operación de rescate seguía en marcha y buzos de la policía se dirigían a la zona, agregó Parameshwaran. El siniestro se produjo a 105 kilómetros (65 millas) al suroeste de la capital estatal, Bangalore.

Según un reporte de la agencia de noticias Press Trust, muchos de los fallecidos eran niños que regresaban de la escuela.

Las víctimas no pudieron salir del vehículo, que cayó sobre un costado con las puertas contra el agua del canal, informó la cadena noticiosa NDTV.

Unas 150.000 personas fallecen cada año en las carreteras de India, normalmente por imprudencias al volante, por el mal estado de las carreteras y por el exceso de pasaje en los vehículos.

Los accidentes letales de autobús son habituales. El pasado julio, 48 personas perdieron la vida cuando uno se estrelló en un desfiladero en el estado de Uttarakhand.

Bangalore, India / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!