Mundo

Francia: policía se alista para protestas por combustibles

Un agente de policía retira a una manifestante que bloqueaba el tránsito en Sainte Marie / Foto: AP

Francia desplegó miles de policías para intentar contener las protestas previstas para este sábado en todo el país y el bloqueo de carreteras de parte de conductores enojados por la subida de los impuestos a los combustibles y la presidencia de Emmanuel Macron.

Las tensiones se han incrementado en torno al movimiento de base que hace una semana sacó a más de un cuarto de millón de personas a la calle en todo el país, desde la Provenza a Normandía u otras regiones.

Para el sábado hay programada una nueva ola de protestas, incluyendo una debajo de la Torre Eiffel, en el centro de la capital, París. El ministro del Interior, Christophe Castaner, hizo un llamado a la calma y prometió duras medidas policiales contra las multitudes descontroladas.

Solo en París se desplegarán más de 3.000 agentes, especialmente en torno a zonas turísticas como la avenida de los Campos Elíseos, tras un intento de manifestación no autorizada hasta el palacio presidencial la semana pasada.

Dos personas murieron y cientos más resultaron heridas en la semana de protestas, que suponen un gran desafío para el poder de Macron.

París, Francia / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!