Deportes

Gol postrero salva al Barcelona ante Atlético y sigue líder

Ousmane Dembélé (11) anotó el gol que decretó el empate en entre Barcelona y Atlético de Madrid / Foto: Manu Fernández / AP

El cuestionado delantero Ousmane Dembélé salvó de la derrota al Barcelona con un tanto agónico, para salir el sábado con un empate 1-1 en su visita al Atlético de Madrid y mantenerse en la cima de la Liga española de fútbol.

Dembélé, quien no fue convocado la jornada anterior debido a problemas de indisciplina, mandó a las redes un pase del astro argentino Lionel Messi a los 89 minutos, en la acción más clara que generó el Barça en todo el partido.

Diego Costa rompió una racha de 18 partidos ligueros, a lo largo de nueve meses, sin hacer un tanto para darle la ventaja la ventaja transitoria al Atlético con un remate de cabeza a los 77.

El Atlético tendrá que seguir esperando por una victoria ante los azulgranas en el torneo doméstico. Los colchoneros no derrotan al Barça por la liga desde 2010, desde antes de que llegara el técnico argentino Diego Simeone.

“A partir del minuto 80, cuando vamos ganando 1-0, el partido parecía que se ponía de nuestro lado y en una jugada desafortunada ha venido su gol y se da un empate que dentro de lo que cabe nos sabe a poco”, dijo el mediocampista colchonero Koke.

El Barsa salvó su liderato al llegar a 25 puntos, uno más que el Atlético, tras 13 partidos.

A primera hora, Eibar ofreció una cátedra en su campo para golear 3-0 al Real Madrid y propinarle su primera derrota como entrenador merengue al argentino Santiago Solari.

Partido trabado

En el estadio Wanda Metropolitanto, el Atlético-Barcelona fue de trámite trabado hasta el tanto de Costa y lo más emocionante había sido una llamada a los jueces del sistema de videoarbitraje (VAR) para saber si una mano de Arturo Vidal, el volante chileno del conjunto visitante, debía ser revisada para ver si se decretaba un penal a los 75.

Costa rompió su maleficio sin goles con un certero remate que no pudo desviar el arquero Marc-André Ter Stegen y minutos después llegó el cambio que mandó a Dembélé al campo en busca del empate.

Messi filtró un pase por la derecha para que el delantero francés sacara un disparo que no pudo atajar el arquero Jan Oblak para certificar la repartición de puntos.

“Prácticamente no han tenido ocasiones, pero no han metido en un córner y era demasiado injusto”, analizó el centrocampista Sergio Busquets, quien cumplió 500 juegos con el Barsa. “Al final hemos podido ganar y sería injusto decir que lo merecíamos, pero lo hemos intentado”.

Tropiezo blanco

Luego de dirigir al Real Madrid a cuatro victorias sucesivas como técnico interino, Solari sufrió un tropiezo estrepitoso en la visita al País Vasco.

En una jugada de contragolpe, el volante argentino Gonzalo Escalante adelantó al Eibar luego de un rechace del arquero Thibaut Courtois a los 16. Dentro de un lapso de cinco minutos al inicio del complemento, los locales certificaron la goleada con un par de remates de Sergi Enrich y Kike García a los 52 y 57 minutos.

El Madrid volvió a mostrar un errático funcionamiento en su vuelta al campo luego de la fecha Fifa, con lo que se quedó con 20 puntos en la sexta posición. Ahora está a cinco del Barcelona en busca del liderato.

“El Eibar ha hecho su juego, uno directo, y ha ganado los balones”, declaró el central del Madrid Raphael Varane. “Ha sido complicado cuando perdemos los duelos nos cuesta. No hemos encontrado las soluciones; no hemos podido hacer nuestro fútbol, es un problema colectivo y sabemos que tenemos que estar unidos”.

Después de lograr una inédita victoria ante el Madrid, Eibar dio un salto en la clasificación para situarse séptimo, también con 20 puntos.

“En conjunto, ellos han sido superiores, nadie lo niega”, reconoció Solari. “Hay que felicitar al Eibar porque hizo un partido muy completo y muy bueno”.

Solari recibió un contrato permanente durante el parón internacional tras reemplazar a Julen Lopetegui, cuyo último al frente fue la derrota 5-1 ante el Barcelona y al equipo en la novena plaza de la Liga.

Solari pudo enderezar la marcha del equipo tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones. El ex-volante merengue terminó quedándose en el banquillo cuando se mencionaron a otros técnicos de renombre, como Antonio Conte y Roberto Martínez.

El Madrid anotó 15 goles y concedió dos en las cuatro victorias que cosechó con Solari.

La goleada pudo ser más abultada, pero Courtois sacó con un manotazo un disparo del centrocampista chileno Fabián Orellana y también atajó un remate del brasileño Charles en el complemento.

En más resultados de la jornada: Valencia derrotó 3-0 al Rayo Vallecano y el Huesca igualó 2-2 con el Levante.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  atletico-de-madrid   barcelona   liga-espanola   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!