Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

DEPORTES  Béisbol

Ledezma ofreció un recital de pitcheo y Caribes blanqueó a Cardenales

Rafael Ortega respaldó la labor de Wilfredo Ledezma, al anotar las dos primeras carreras de La Tribu / Fotos: Samir Aponte

Wilfredo Ledezma ofreció un recital de buen pitcheo y encaminó el sábado a Caribes de Anzoátegui (16-21) a un blanqueo 4-0 sobre Cardenales de Lara (23-15) en el primer choque de una serie de dos que se lleva a cabo en Puerto La Cruz.

Ledezma, lanzador zurdo, trabajó 6.2 innings en blanco, aceptó cuatro imparables, regaló una base por bolas y ponchó a cinco de los 25 oponentes que retó, para apuntarse la victoria en el encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Su labor monticular permitió que los indígenas cortaran una seguidilla de dos derrotas, ambas en casa frente a Tiburones de La Guaira.

El siniestro colocó 54 de sus 92 envíos en zona de strike y mostró su mejor versión en las entradas uno, dos y cuatro. Cada una de ellas las retiró por la vía rápida.

Ledezma, quien mejoró su foja a 2-0 y mantiene una efectividad de 1.80 en la temporada 2018-2019, lució dominante en el arranque del partido. Retiró a los ocho primeros oponentes que enfrentó.

Su actuación, la más extensa de un abridor aborigen en la presente contienda, fue elogiada por uno de sus compañeros.

“Ledezma hizo un tremendo trabajo. Mantenerse en la lomita más de seis innings fue positivo. Era justo lo que necesitábamos”, señaló Rafael “Balita” Ortega, jardinero central aborigen, a Eduardo Acosta, periodista de Anzoátegui 105.3 FM, la emisora de radio oficial de Caribes. “Wilfredo nos motivó a hacer mejor las cosas sobre el terreno” .

Ortega ayudó a Ledezma

Ortega se erigió como uno de los principales aliados ofensivos de Ledezma. Anotó las dos primeras rayitas del desafío, gracias a su capacidad para mantenerse en circulación.

Inauguró el score (1-0) en el cierre del tercer acto, al marcar desde la antesala con un elevado de sacrificio de Willians Astudillo (primera base). En la parte baja del quinto capítulo tocó la goma, después de que César Valera (shortstop) golpeó un doble (2-0).

César Valera remolcó la segunda rayita de Caribes con un doblete

Cada vez que pisó el plato alentó a las personas presentes en la “Choza”, así como al resto de los miembros del club oriental. Tuvo una razón para mostrar esa actitud sobre el diamante.

“En los días anteriores, habíamos estado muy cabizbajos. No trabajamos como los campeones que somos, porque los batazos no salieron en momentos oportunos. Hoy, gracias a Dios, se dio el triunfo. Creo que levantamos los brazos y si seguimos con esa mentalidad ganadora, saldremos de abajo”.

“Balita”, primero en el orden anfitrión, finalizó de 3-2 con un par de registradas. Sus conexiones fueron dobletes, los cuales le permitieron llegar a ocho en el torneo. También negoció una base por bolas.

El cañonero emergente Tomás Telis (de 1-1) remolcó las otras dos anotaciones locales con un sencillo en la culminación del octavo acto. Llevó al home a René Reyes (patrullero derecho) y José Godoy (receptor), para sentenciar el tanteador (4-0).

Por las aves, únicamente el camarero Ildemaro Vargas (de 4-1), el inicialista José Castillo (de 3-1), el tercera base Carlos Rivero (de 4-1), el campocorto Juniel Querecuto (de 4-1) y el careta Alixon Suárez (de 3-1) sonaron hits.

Relevo magistral

Zech Zinicola (0.1 episodios), Jairo Díaz (1.0) y Mayckol Guaipe (1.0) sólo toleraron un incogible de manera combinada en 2.1 entradas y aseguraron el éxito de Ledezma.

De la terna, sobresalieron Zinicola y Díaz, quienes se apuntaron holds. El primero inauguró su cuenta en la cita y el segundo colecciona cuatro.

La debacle recayó en Raúl Rivero, derecho que comenzó por los pájaros rojos y admitió dos carreras en 4.2 episodios. Le pegaron cuatro inatrapables y negociaron tres boletos. Totalizó un trío de abanicados.

Cardenales, líder de la tabla de posiciones, y Caribes, penúltimo, volverán a toparse este domingo, a las 5:00 pm, en el reducto portocruzano.

Osmer Morales (0-1) se subirá al morrito por los larenses y Akeem Bostick (1-1) hará lo propio por los anzoatiguenses.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales   caribes   lvbp   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!