Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Maduro rompió tradición del encendido de la Cruz del Ávila

El presidente de la República, Nicolás Maduro lideró este viernes la encendida de la Cruz del Ávila / Foto: Internet

En los caraqueños era tradición que cada 1º de diciembre amaneciera encendida la Cruz del Ávila, dando así la bienvenida a la época navideña. Sin embargo, esa costumbre se rompió el viernes. El presidente Nicolás Maduro adelantó la fecha.

Este año, la actividad se realizó desde el balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores dónde también estuvieron presentes integrantes del Gabinete Ejecutivo.

Con música y bailes, también celebraron el cumpleaños número 56 del mandatario nacional, reseñó AVN.

“Debemos despedir el 2018 con ánimo fuerza y felicidad y el 2019 será de batalla felicidad, prosperidad, de avance, estabilidad, y nadie nos podrá dañar ese bello año”, manifestó a través del canal del Estado.

Además desde el evento y mediante cadena nacional anunció que la próxima semana comenzarán a distribuir los Perniles junto a otros productos navideños que garantizarán unas “navidades felices”.

A partir del año 1963, nació una tradición en la época decembrina, donde todos los venezolanos, en especial los caraqueños, disfrutan del encendido de la Cruz del Ávilasímbolo que marca el comienzo de las celebraciones navideñas en la ciudad capitalina.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!