Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

DEPORTES  Béisbol

Omar Bencomo Jr. alcanzó su sexto lauro del año y Bravos batió a Águilas

Omar Bencomo Jr., lanzador de Bravos de Margarita, tiene marca de 6-1 en la campaña de la Lvbp / Foto: Internet

Una sensación de alivio hay en la isla. La efectividad de Omar Bencomo Jr. reapareció y fue protagonista durante cinco entradas, para guiar la victoria de Bravos de Margarita (19-18) 3-2 sobre Águilas del Zulia (15-20), en el primer desafío de la doble cartelera que se disputó el sábado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El as de la rotación insular se mostró un tanto impreciso en los dos primeros innings, en los que recibió cuatro de los cinco imparables, que terminó permitiendo en el compromiso.

Sin embargo, logró reponerse y mantuvo a raya a la ofensiva rapaz para mejorar su récord a 6-1 con efectividad de 1.39, en ocho apariciones, y mantenerse líder de ambos departamentos en la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La única rayita que recibió Bencomo Jr. fue sucia y llegó en el segundo episodio cuando, con dos hombres en base y un out, el designado Alejandro Salazar bateó un rodado a la inicial que le permitió anotar al camarero Ángel Aguilar.

Voltereta insular

Jonel Pacheco empató las acciones con un sencillo al jardín izquierdo. Al inning siguiente los insulares fabricaron dos más para dar vuelta al marcador. Luis Castro despachó un triple para remolcar la primera y el mexicano Cristhian Presichi sentenció con otro imparable.

Zulia amenazó en la baja del séptimo, cuando llegó a tener bases llenas con un out, pero se quedó corto al fabricar tan sólo una rayita, después que entrada el relevista Moisés Gómez, que retiró a los dos últimos bateadores para sumar su primer rescate de la campaña.

Víctor Gárate (0-2), quien salió para abrir el sexto episodio, cargó con el revés al no conseguir siquiera un out y ser responsable de la carrera que rompió el empate. Su efectividad quedó en 5.40.

Maracaibo / Yelimar Requena / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  aguilas   bravos   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!