DEPORTES  Béisbol

Tigres madrugó a Leones y se impuso en un duelo de felinos en Maracay

Franklin Barreto descargó un cuadrangular y despuntó ofensivamente por Tigres / Foto: Ángel Marín / Prensa Tigres

Tigres de Aragua (16-18), apoyado en el poder de Franklin Barreto, logró vencer 6-3 a Leones del Caracas (18-18) en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, gracias a un racimo de cinco anotaciones en la primera entrada.

El dominicano Gabriel Pérez se subía a la lomita como abridor por primera vez en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) e iniciaba de buena manera al retirar el inning  inicial por la vía rápida.

En el cierre de ese episodio, los bengalíes armarían una temprana emboscada ante el abridor capitalino, Luis Díaz, iniciando con doble a lo profundo entre central e izquierdo para traer en las piernas del encendido Ezequiel Carrera la primera anotación.

Tres más se añadirían a la cuenta con largo estacazo del encuentro, Franklin Barreto, quien por todo el bosque izquierdo, desaparecería la pelota para colocar el encuentro 4-0. La quinta y última del episodio llegó con rodado al campocorto en el segundo turno del inning de Ezequiel Carrera que no podía manejar Gregorio Petít para que se engomara José Vargas.

En el tercer tramo, Caracas redujo la ventaja con sencillo impulsor de dos carreras de Wilfredo Tovar, que colocaba las acciones 5-2 ante los envíos de Pérez, que permitía sus primeras anotaciones en suelo venezolano.

Más carreras bengalíes

Aragua estiró la diferencia con sencillo impulsor de Henry “Pollito” Rodríguez, que colocaba las acciones 6-2.

Ismaél Guillón hizo acto de presencia en el sexto acto y se metería en problemas al permitir dos imparables consecutivos, retiraría a un bateador y con corredores en las esquinas, obligaba a Isaías Tejada a batear al shortstop en lo que parecía una jugada calcada para el dobleplay, pero error de Gabriel Noriega, haría que entrara la tercera anotación de los melenudos.

Aaron Northcraft llegaba a culminar ese sexto episodio y como ha sido costumbre en toda la campaña, estaría intratable para hacerse cargo también del séptimo solo concediendo par de boletos y abanicando a un rival para apuntarse el hold, pero dejaría par de hombres en base y Nicolás Medina poncharía al único bateador que enfrentó para acabar con el con la amenaza capitalina en ese mismo tramo.

Jhondaniel Medina embasaba a los dos primeros bateadores que enfrentó, pero con mucha clase sacaría el cero para mantener en marcador intacto.

El cerrador Jean Machí llegó “cuchillo” como en toda la contienda para apuntase su quinto rescate. La victoria fue para Gabriel Pérez (2-0) y la derrota fue para Luis Díaz (2-1).

Maracay / Ángel Marín / Prensa Tigres

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   tigres   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!