Deportes

Triunfo en dobles mantiene viva a Francia en Copa Davis

La dupla francesa de Nicolas Mahut (derecha) y Pierre Hughes Herbert, celebra tras anotar un punto en la final de la Copa Davis contra Croacia este sábado / Foto: AP

Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert mantuvieron vivas las esperanzas de Francia en la final de la Copa Davis con una victoria este sábado de 6-4, 6-4, 3-6, 7-6 (3) sobre los croatas Ivan Dodig y Mate Pavic en el match de dobles.

Croacia, en busca de su primer título de la Copa Davis desde el 2005, llegó al segundo día con una ventaja de 2-0 sobre los campeones defensores luego de victorias en sencillos por Marin Cilic y Borna Coric sobre Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Pero en la cancha de arcilla instalada en el estadio Pierre Mauroy en el norte de Francia las cosas cambiaron drásticamente en un animado duelo de dobles.

Dodig y Pavic tuvieron pocas oportunidades en los dos primeros sets. Herbert jugó agresivamente y Mahut elevó su juego en los puntos importantes, con un winner al servicio en el cuarto game del primer parcial para negar a Croacia su única oportunidad de romper en ese set.

Los croatas encontraron gradualmente su ritmo y aprovecharon al máximo la baja en el servicio de Herbert para forzar un cuarto set. Pavic salvó tres match points con fuertes saques consecutivos en el 10mo game, opero los anfitriones jugaron sólidamente en el desempate, para sellar el triunfo.

Lille, Francia / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!