DEPORTES  Béisbol

Venezolano Yoimer Camacho fue el Pítcher del Año en la liga de Argentina

Yoimer Camacho, autor del primer no hitter en la historia de la LAB, conquistó la Triple Corona de Pitcheo / Foto: Cortesía de la LAB

El venezolano Yoimer Camacho destacó en la temporada 2018 de la Liga Argentina de Béisbol (LAB) y eso le valió para acreditarse el premio Lisandro Corba, otorgado mejor lanzador del curso.

Camacho, derecho de 28 años, fue electo Pítcher del Año tras acaparar 15 de 16 votos al primer lugar y uno al segundo en una elección en la que participaron periodistas deportivos. Totalizó 78 puntos.

El escopetero de Águilas aventajó por 59 unidades a Agustín Tanco (Cóndores), quien recibió cinco papeletas al segundo puesto y cuatro al tercero. Acumuló 19 cómputos.

El diestro obtuvo la Triple Corona de Pitcheo al encabezar los departamentos de victorias (6), efectividad (1.06) y ponches (96) durante un ronda eliminatoria en la que se erigió como el primer jugador en la historia del circuito gaucho en tirar un no hitter.

Emoción

Se mostró emocionado después de conocer la designación que le permitió extender la hegemonía criolla. En 2017, Ely Izturriaga (Pampas) acabó como el mejor escopetero del torneo.

“Me siento muy contento por haber logrado este premio, esta hazaña. Gracias a todos los fanáticos que apoyaron a la liga, gracias a los (cronistas) que votaron por mí. Vine con el propósito de dar lo mejor acá en la liga argentina”, señaló Camacho a labeisbol.com.ar. “De verdad hay que saber pitchar para obtener este premio y me voy con buenos conceptos de los argentinos hacia Venezuela”.

Camacho no descarta la posibilidad de laborar en el certamen 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Su ficha en la Lvbp pertenece a Leones del Caracas, con el que registra récord de 4-4 y efectividad de 5.33 en 77 presentaciones -tres de ellas como abridor-, efectuadas en siete citas.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  lab   pitcher-del-ano   yoimer-camacho   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!