DEPORTES  Béisbol

El novato Moisés Gómez sacudió jonrón y Navegantes derrotó a Tiburones

Moisés Gómez, patrullero derecho, empujó tres de las siete carreras de Navegantes en el tope frente a Tiburones / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

Moisés Gómez brindó una exhibición de poder y comandó el triunfo de Navegantes del Magallanes (22-16) 7-2 sobre Tiburones de La Guaira (17-20) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

Gómez, novato sensación de los turcos en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), despachó su sexto jonrón ante Jonathan Albaladejo, para empujar dos carreras y colocar el score 4-0 en el cierre del tercer episodio.

Su batazo, conectado entre los jardines izquierdo y central, llevó a la goma al designado Delmon Young. Antes, en el primer inning, mostró paciencia al negociar una base por bolas con las estaciones repletas y darle el chance a Wilkerman García de inaugurar la pizarra (1-0).

Gómez, jardinero derecho que el viernes empalmó un grand slam en la paliza 13-2 sobre Tigres de Aragua en Maracay, golpeó de 3-1 con anotada y tres empujadas. Promedia .260.

Young también sobresalió en un duelo en el que los piratas dispararon nueve inatrapables. Se fue de 4-2 con marcada y dos impulsadas, ambas las consiguió con un doblete al bosque izquierdo en la parte baja del cuarto capítulo que puso el tanteador 6-1.

Otro que resaltó por los airosos fue Endy Chávez, quien terminó de 3-1 con una producida, lograda en el cierre del primer acto con un elevado de sacrificio (2-0).

Peces destacados

El campocorto Miguel Rojas y el guardabosque derecho Yeison Asencio destacaron por unos peces que totalizaron 12 petardos, pero que no pudieron sacudirlos en momentos oportunos. Los litoralenses dejaron 14 corredores en los cojines.

Rojas bateó de 3-2 con una producida. Fue el responsable de inaugurar la cuenta varguense en la apertura del cuarto tramo, cuando pegó un sencillo para que Asencio tocara la registradora (4-1).

Asencio hizo lo propio en el comienzo del quinto inning, cuando descargó un biangular para fletar la segunda anotación visitante en las piernas de Héctor Sánchez (7-2). Culminó de 4-2.

El triunfo se lo adjudicó Enderson Franco, quien mejoró su marca a 2-0 al admitir una carrera en 1.2 capítulos. Recibió dos hits, no otorgó boletos y recetó un par de ponches.

Albadalejo perdió y ahora exhibe récord de 3-5. Toleró siete anotaciones limpias y ocho “metrallazos” en una apertura de 3.2 episodios. Otorgó cuatro bases por bolas y abanicó a cuatro.

Actividades

Los escualos, dueños de un balance de 17-20, descansarán este lunes y jugarán el martes, a las 6:00 pm, contra Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario de Caracas.

Los piratas (22-16) si actuarán el lunes. A las 7:00 pm visitarán el parque José Pérez Colmenares de Maracay, donde se medirán con Tigres de Aragua.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!