DEPORTES  Béisbol

William Cuevas será un embajador venezolano en la liga surcoreana

William Cuevas tuvo foja de 10-7 y efectividad de 3.39 con Pawtucket, filial de Boston, en la justa 2018 / Foto: Milb.com

El pítcher William Cuevas llevará su talento a Asia, pues jugará la temporada 2019 en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés), luego de firmar un contrato con el Wiz de KT, novena con sede en Suwon.

Ignacio Serrano, periodista deportivo del Diario El Nacional, dio a conocer la información en la red social Twitter.

Cuevas, de 28 años quien en 2018 trabajó en Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston, acordó por una contienda. No se revelaron los términos económicos del acuerdo ni si incluye opciones para otras justas.

El serpentinero diestro fue dejado libre a principios de la presente semana por Boston, con el fin de que negociara con el equipo surcoreano, reseñó cbssports.com.

La negociación fue confirmada por Sports Web Publicidad, agencia que se encarga del manejo de las relaciones públicas del atleta.

Pasantía

En la reciente contienda del big show, Cuevas dejó marca de 0-2 con una efectividad de 7.41, después de aceptar 14 carreras limpias en 17.0 innings. Se presentó en nueve partidos y sólo abrió uno.

Se ganó el ascenso a la tropa bostoniana, dirigida por el puertorriqueño Alex Cora y ganadora de la Serie Mundial, luego de sobresalir con Medias Rojas de Pawtucket en la categoría Triple A de Ligas Menores.

Con Pawtucket vio acción en la Liga Internacional y registró balance de 10-7 con un porcentaje de rayitas limpias de 3.39 en 23 salidas, todas como iniciador. Totalizó 121 ponches y otorgó 38 bases por bolas.

Esos números le permitieron ser electo Pítcher del Año para la filial patirroja.

La Guaira afectado

Su firma con Wiz de KT afecta los planes de Tiburones de La Guaira, club al que pertenece en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y que lo proyectaba como uno de los miembros de su rotación de pitcheo de cara al tramo final de la temporada 2018-2019. No actúa en el torneo criollo desde la cita 2016-2017.

Cuevas, quien no jugaría en el país por las restricciones que colocan los elencos asiáticos a sus peloteros, tiene foja vitalicia de 7-0 en tres campañas, en las que ha dejado una efectividad de 3.08. Ha empezado 16 de 18 partidos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  kbo   tiburones   william-cuevas   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!