DEPORTES  Béisbol

Willians Astudillo sacó la bola y fue el artífice del triunfo de Caribes (+Fotos)

Willians Astudillo, antesalista, desató la algarabia del público con su jonrón en el séptimo episodio / Fotos: Samir Aponte

El tercera base Willians Astudillo conectó un jonrón de dos carreras, frente a los lanzamientos de Leonel Campos, para quebrar una paridad (2-2) en la séptima entrada y encaminar a Caribes de Anzoátegui (17-21) a una victoria 4-2 sobre Cardenales de Lara (23-16) en Puerto La Cruz.

Astudillo, pelotero que este año se estrenó en Grandes Ligas, sacó la pelota por el jardín izquierdo, para llegar a cuatro cuadrangulares en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y desatar la algarabía en los 4.964 espectadores que presenciaron el encuentro en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

El polivalente jugador, que puede también desempeñarse como receptor, inicialista, jardinero y pítcher, aseguró que no salió a buscar una conexión de vuelta entera. Su prioridad era extender la oportunidad ofensiva de los indígenas.

“No salí a buscar jonrón, sino a hacer un buen contacto”, señaló Astudillo en una entrevista concedida a Eduardo Acosta, periodista del circuito radial de Caribes. “Los vuelabardas salen como resultado de trabajar día a día, para tener mejores actuaciones”.

El antesalista brindó una exhibición de contacto en el duelo de ronda regular. Finalizó de 4-3 con anotada y dos empujadas. Uno de sus incogibles fue su noveno doble del curso.

“Soy alguien que siempre trabaja para alcanzar triunfos. Esa es la meta que tenemos todos los que integramos este equipo. Queremos ganar juntos, porque somos una familia”.

Astudillo, quien con su estacazo llevó al plato a César Valera, acumula 29 impulsadas, la misma cantidad que Delmon Young (bateador designado de Navegantes del Magallanes) con quien comparte el liderato del departamento.

Detención

El tablazo de Astudillo desniveló un desafío que estuvo detenido una hora y 20 minutos por causa de la lluvia. El juego se paró cuando el score estaba nivelado 2-2 en el comienzo del quinto capítulo y había un par de outs.

Hasta ese momento, la figura aborigen era Tomás Telis, primera base que había producido una rayita y registrado otra.

Consiguió su remolque con un biangular al jardín central en el primer inning. Eso le permitió a Valera cruzar el pentágono y  nivelar la pizarra (1-1).

En la conclusión del cuatro tramo, Telis pisó la goma con un envío salvaje de Luis Lugo, mientras el patrullero izquierdo Luis Domoromo se ponchaba.

El inicialista Tomás Telis estuvo involucrado en la fabricación de las dos primeras rayitas indígenas

Fue una anotación lograda por su inteligencia para jugar pelota. Se embasó con un toque de bola sorpresivo, avanzó a la intermedia mediante un robo y se instaló en la antesala con un elevado de sacrificio de René Reyes (jardinero derecho) antes de tocar el home con el wild pitch de Lugo.

Telis terminó de 4-2 con marcada e impulsada. Su compañero Valera finalizó de 3-1 con dos anotadas.

Por las aves resaltaron el camarero Ildemaro Vargas (de 3-2 con registrada y fletada) y el toletero designado Rangel Ravelo (de 4-2 con producida).

Relevo existoso

Emerson Martínez tuvo una presentación exitosa, al apuntarse un nuevo lauro como relevista. En 2.1 actos no aceptó anotaciones, recibió un triple, no regaló boletos y propinó tres ponches. Mejoró su récord a 4-1 y su efectividad a 2.11.

Jean Carlos Toledo (1) se acreditó el salvado al retirar por la vía de los tres strikes al único oponente que enfrentó.

Campos (0-1) perdió al permitir un par de rayitas y un inatrapable en trabajo de 1.0 inning, en el que obsequió una base por bolas y no abanicó.

El camarero Ildemaro Vargas fletó una de las anotaciones de Cardenales de Lara

Caribes, que un día antes blanqueó 4-0 a los pájaros rojos, completó la barrida en la serie de dos partidos escenificada en La Choza.

Cerró la séptima semana del certamen con foja positiva (4-2) y aunque permanece en el sótano, se colocó a 0.5 juegos de distancia de Tiburones (17-20), dueño del sexto puesto, el último que permite avanzar a la postemporada.

Aborígenes y escualos descansarán el lunes y el martes, a las 6:00 pm, se toparán en el parque Universitario de Caracas.

Cardenales, puntero de la tabla de posiciones, volverá a la acción el miércoles, a las 7:00 pm, cuando rete a Águilas del Zulia (17-20), quinto, en el campo Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales   caribes   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!