DEPORTES  Béisbol

Con talento venezolano, Falcons se coronó en la liga argentina

Falcons alcanzó el cetro al imponerse en el quinto duelo, jugado en el Club Dolphins / Foto: Prensa LAB

En un emocionante quinto y decisivo encuentro, Falcons dejó en el terreno el domingo 10-9 a Cóndores y se proclamó campeón de la temporada 2018 de la Liga Argentina de Béisbol (LAB).

Wilmer Castellano, comisionado de la LAB, informó que ocho venezolanos integraron las filas del combinado vencedor del torneo gaucho.

Los lanzadores Víctor Lárez (Pumas), Yoimer Camacho (Águilas), Ely Izturriaga (Pampas) y Eickert Valerio (Infernales), quienes actuaron en calidad de refuerzos en la Gran Final, formaron parte del contingente patrio.

El lote de embajadores vinotinto que saborearon las mieles del éxito lo completaron el jardinero Leandro Palma y los polivalentes Joiner Villalta, Carlos Rodríguez y Leandro Salazar, un cuarteto que jugó toda la campaña con la escuadra recién consagrada.

El héroe del encuentro fue Miguel Ángel García, quien conectó un sencillo en el cierre del séptimo capítulo (máxima cantidad de cada tope), para empujar la carrera del gane, anotada por el patrio Villalta desde la segunda almohadilla.

Izturriaga y Valerio, dos serpentineros que actuaron en el evento definitorio en 2017, conquistaron su segunda diadema en igual cantidad de torneos. El año anterior alzaron el trofeo con Infernales.

Hazaña

El desafío, al igual que toda la serie, se desarrolló en el Club Dolphins de Córdoba, donde el triunfo le permitió a Falcons completar una remontada en la llave.

Perdió los dos primeros choques ante Cóndores, con scores de 3-1 y 6-2, y después alcanzó tres lauros seguidos (11-1, 6-5 y 10-9) para adjudicarse el gallardete.

“Fue muy emocionante. Trabajamos mucho para merecer esto, tuvimos un año increíble y al final lo logramos. Todo el vida pasa por algo”, expresó García, cuyo sencillo permitió que Villalta iniciara una veloz carrera desde el segundo cojín y se barriera en el plato.

Falcons, que tuvo en Agustín Tissera al Jugador Más Valioso (JMV) de la final, obtuvo el derecho de representar a la LAB en la Serie Latinoamericana que se llevará a cabo en enero de 2019, en México.

Sede

Esa competencia internacional tendrá como sede el estadio Beto Ávila de Veracruz y contará con la participación de cuadros de otras tres naciones.

Los reyes de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (Lcbp), La Liga Invernal de Curazao (CWL) y la Liga Invernal Veracruzana (LIV) serán los rivales de Falcons en la venidera justa.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  falcons   lab   venezolanos   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!