Sucesos

Detenidos con una tonelada de cocaína quedaron privados de libertad

La droga fue hallada por el Cicpc en un galpón en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Los cinco hombres detenidos por oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un galpón abandonado en el sector Mesones de Barcelona, donde descargaban 927 panelas de presunta cocaína con un peso de más de una toneladas, fueron puestos a la orden de la juez Primero de Control, Raiza Irazábal, quien les dictó la privativa de libertad como lo solicitó el Ministerio Público (MP).

La fiscal novena con competencia en droga, Anabel Guillén, pidió al tribunal la aplicación de esa medida por el delito de tráfico de estupefacientes.

La decisión judicial fue tomada contra Nelson Enrique Peñaloza Calderón, de 40 años; Jesús Beltrán Moreno (26), Eduardo Rolando Perilla Pérez (31), Héctor Daniel Jiménez Zutta (31) y Fidel Ruiz (37), quienes quedarán recluidos en los calabozos de la policía científica de Barcelona.

Los cinco hombres, tres de ellos de nacionalidad colombiana, fueron descubiertos el pasado 23 de noviembre luego de haber trasladado el estupefaciente desde la población de Machiques, en el estado Zulia, hasta Mesones para posteriormente llevarlo a Carúpano, estado Sucre, con el propósito de sacarla del país hacia las islas del Caribe y de allí a Estados Unidos y Europa.

Tiempo

La fiscal Guillén tiene 45 días para concluir las averiguaciones iniciadas por los funcionarios del Cicpc y determinar las responsabilidades de los cinco aprehendidos para posteriormente presentar la acusación por los delitos señalados.

El comisario Jhonny Salazar, subdirector del Cicpc, informó que en lo que va de 2018 en la región oriental se han incautado aproximadamente 4.107 kilos de droga, lo que representa 74% más que los decomisos realizados en 2017. Asimismo los procedimientos ejecutados superan 21% los hechos el año anterior.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  decomisos   detenciones   drogas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!