Locales

Dilio Marcano: sólo 30% de los usuarios del BTR pagan el pasaje

Presidente de TransAnzoátegui les hizo un llamado de concientización a los usuarios para cancelar el pasaje / Foto: Arturo Ramírez

Pese a que el servicio del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima es cinco veces más económico que los autobuses tradicionales, con una tarifa que el pasado el 1° de septiembre fue ajustada a BsS 1,50 para todas las personas, el presidente de TransAnzoátegui, Dilio Marcano, aseguró que sólo 30% de los usuarios la cancelan.

“La gente debería pagar esa cantidad con gusto, por lo barato que es en comparación a los 10 bolívares soberanos que pagan en la calle”. Sin embargo, señaló que si bien el nuevo monto a cancelar salió en Gaceta Oficial, les ordenó a todos los trabajadores que a la gente que no tenga dinero no se le cobre “porque no le podemos coartar el derecho a subir”, expresó.

No obstante, Marcano les hizo un llamado de concientización a los usuarios para no evadir el cobro del servicio, pues con el dinero que pagan contribuyen a reparar los cauchos y reponer los vidrios que han sido quebrados en horas de la noche en la avenida Argimiro Gabaldón, a la altura del barrio Universitario, por ejemplo.

“En estas dos últimas semanas hemos reemplazado 26 parabrisas y vidrios. Da lástima que un autobús que yo le mandé a colocar el parabrisas el fin de semana pasado, ahora otra vez tengo que ponerle los vidrios laterales. Es una lucha que tenemos a diario contra los maliciosos”.

Recaudación electrónica

En cuanto a la recaudación electrónica del servicio, Marcano comentó que el sistema está en prueba a nivel nacional, por lo que estima que en los próximos días se reactive el cobro del pasaje con la tarjeta.

“Vamos a hacer un plan de recarga en todas las rutas, porque ahora es que nos vamos a poner serios. Si el usuario no tiene la tarjeta recargada, no puede subir a la unidad”, destacó el presidente de TransAnzoátegui.

Invitó a las personas que tengan quejas por el pago en efectivo, sistema que actualmente aplican, o del servicio en general, que acudan a la sede en Barcelona.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  btr   servicios   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!