Locales

Personal obrero: autoridades de la UDO no cumplen con contrato colectivo

Obreros de la UDO denuncian destituciones sin justificación / Fotos: Samir Aponte

Con la quema de cauchos, un grupo de obreros del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) manifestó esta mañana en las afueras del recinto ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón, para exigir el cumplimiento de cláusulas establecidas en el contrato colectivo.

Los manifestantes quemaron cauchos en la sede udista

Judith Medina, secretario general del Sindicado de Trabajadores de la UDO (Sintraudo), explicó que las autoridades de la casa de estudios no han dotado al personal de nuevos uniformes, a pesar de las repetidas solicitudes que han realizado.

Detalló que han sustituido a obreros sin justificación y cuestionó que tampoco ha sido ejecutada la cláusula N° 57, la cual contempla el suministro de un litro de leche diario a quienes así lo requieran por sus condiciones laborales.

“Esta lucha la tenemos desde el año 2011 y todavía no nos han dado respuestas. En el 2016 nos reunimos con las autoridades y aun así continuó el problema”, expresó.

Pagos semanales

El 4 de octubre, el presidente de República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el salario de los trabajadores públicos sería cancelado semanalmente.

El incumplimiento de esta medida también es motivo del descontento de los obreros de la UDO, pues aseguran que este modo de pago presenta retrasos. “La semana de trabajo cierra los viernes, y se tardan en ocasiones cuatro días en depositarnos”, señaló Medina.

La delegada añadió que mantendrán sus medidas de presión hasta tanto den respuestas a sus exigencias. Recalcó que no pueden esperar más tiempo, ya que la última reunión con los directivos para pedir atención a estos reclamos fue en el año 2016, y no quieren cerrar el periodo laboral 2018 con la misma situación.

Jéssica Salcedo Linares/Pasante-USM

Share This:

Comentarios

  obreros   protestas   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!