Locales

Plan Puerto La Cruz Bonito lleva aplicadas 1.200 toneladas de asfalto

Presidente de Covimus asegura que jornada de pavimentación depende de las precipitaciones en la zona / Foto: Cortesía

La jornada de pavimentación realizada en el marco del Plan Puerto La Cruz Bonito se inició hace más de un mes y hasta la fecha se han aplicado 1.200 toneladas de asfalto, aseguró Francisco Álvarez, presidente de Construcciones de Vialidad e Infraestructura del municipio Sotillo (Covimus).

Sin embargo, la ejecución del proyecto que contempla el asfaltado de las principales vías de la ciudad y la zona rural, aún no ha cubierto la totalidad de la avenida Municipal.

Álvarez explicó que los proyectos se están llevando a cabo de forma segmentada para cubrir rápidamente los sectores más importantes. Detalló que comenzaron en la avenida Intercomunal, desde el sector Sierra Maestra hasta el retorno de Pozuelos; así como desde la avenida Venezuela hasta la redoma Las Banderas y en el sector Los Cerezos, desde la redoma del Estudiante hasta Residencias Paseo Colón.

Balance

El presidente de Covimus dijo que la planta de asfalto ha sido recuperada en 95% y que han tomado en cuenta las peticiones de los transportistas para mejorar ciertas rutas.

Sin embargo, Antonio Villarroel, perteneciente a la cooperativa Transitron, aseguró que la alcaldía no ha tomado en cuenta sus peticiones. ‘’Ellos hacen eso porque se supone que es su trabajo’’ comentó.

Álvarez apuntó que el próximo miércoles, tomando en cuenta las condiciones climatológicas, continuarán el plan de asfaltado desde la avenida 5 de Julio hasta la intersección con la calle Sucre y también la redoma de Guaraguao.

María Fernanda Pereira/Pasante USM

Share This:

Comentarios

  asfaltado   programas   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!