Sucesos

Polibolívar cerró 86 licorerías en Barcelona

Los agentes de Polibolívar se encargaron de cerrar las licorerías que incumplieron la normativa / Foto: Cortesía de Polibolívar

Por violar el horario de venta de bebidas alcohólicas decretado por el gobierno local, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) cerraron 86 licorerías en diferentes sectores de la ciudad de Barcelona.

El comisionado agregado Power Cano, director de este organismo, señaló que desde inicios del mes de noviembre se implementan operativos en diversos sectores de la jurisdicción capitalina para verificar si los establecimientos del ramo están cumpliendo el horario de venta.

Explicó que con estas acciones están dándole cumplimiento a la Gaceta 39.686 que rige el expendio de bebidas alcohólicas. Asimismo iniciaron un llamado de atención y de ser reincidentes, procederán con las sanciones administrativas que contemplan el cierre temporal y la suspensión de la licencia.

Números

En lo que va del mes, los funcionarios han visitado 106 licorerías, de las cuales 86 fueron cerradas por no ajustarse a las normas. Cano exhortó a los dueños de estos negocios a respetar el horario hasta las 9:00 pm, incluyendo el día domingo.

Por órdenes del alcalde Luis José Marcano se prohibió la permanencia de personas ingiriendo bebidas alcohólicas frente a las licorerías y otros establecimientos comerciales en horas no reglamentarias.

Advirtió que quienes irrespeten estas disposiciones serán pasados al Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), para que implemente las sanciones correspondientes.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  cierres   licorerias   polibolivar   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!