Locales

Usuarios viajan a destinos nacionales pese a altos costos

El boleto hacia San Antonio del Táchira se ubicó en 3.000 bolívares soberanos en el terminal de Puerto La Cruz / Foto: Archivo

Usuarios del terminal de Puerto La Cruz aseguraron que a pesar de los altos precios de los pasajes se ven obligados a trasladarse a la zona sur de Anzoátegui y otros estados.

El boleto para Caracas cuesta entre 600 y 850 bolívares soberanos (Bs. S), dependiendo de la modalidad de pago. La ruta es cubierta en su mayoría por autobuses marca Encava, pues los expresos están escasos, según vendedores de la estación.

Choferes de carritos por puesto que se dirigen a Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz cobran Bs S 2.000 y Bs S 2.500 por persona, respectivamente. Los viajes a las ciudades de El Tigre y Carúpano valen 800 y 1.000 bolívares.

El pasaje en un expreso a San Antonio del Táchira se ubica en Bs S 3.000 desde la semana pasada.

Visita decembrina

Al ser consultados si viajarán en la temporada navideña, algunos usuarios señalaron que no será posible, mientras que otros dijeron que sí lo harán para reencontrarse con sus familiares.

Miriam Gutiérrez, licenciada en Enfermería, opinó que las tarifas son excesivamente altas y que otro aspecto a considerar es el precio de la comida. “Mi sueldito no da para eso. Desde hace varios años que mi familia y yo no vamos a Mérida”, explicó.

Yolanda Guzmán, docente, viaja con su pareja desde Maturín hasta San Cristóbal. Aseguró que han gastado mucho dinero únicamente en pasajes y alimentos, pero que permanecerán hospedados con sus familiares hasta los primeros días de enero.

Jéssica Salcedo Linares/Pasante-USM

Share This:

Comentarios

  costo-de-boletos   navidad   viajes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!