Locales

Asociación civil evalúo servicios públicos en zona norte de Anzoátegui

Asoesda visitó zona norte de Anzoátegui para conocer el estado de los servicios públicos / Foto: Cortesía

El acceso a servicios básicos como electricidad, agua, internet y telefonía determinan el grado de desarrollo de un país. Por ello, la Asociación Civil de Entorno Sociedad Desarrollo y Ambiente (Asoesda), junto con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, realizó una investigación de campo en la zona norte del estado, y expuso los resultados en un foro.

Este martes, en el Colegio de Abogados de Barcelona, el presidente de la asociación, Julio Cubas, dio a conocer los resultados obtenidos en los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja​ y Guanta, en cuanto a acceso, calidad y disposición de electricidad, agua y telecomunicaciones. Así lo informó Cristina Acea, coordinadora metodológica de Asoesda.

Encuestas

Acea explicó que entre julio y agosto realizaron cinco mil 200 encuestas en los municipios para precisar la disposición ciudadana de cancelar tarifas mayores con tal de recibir mejores servicios. Agregó que estos estudios son de utilidad para las organizaciones inherentes a cargo de las políticas públicas.

La coordinadora añadió que el objetivo de la investigación no es sólo tomar denuncias, sino también plantear propuestas y posibles soluciones para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo informó que la próxima investigación en la zona norte de la entidad, incluirá el servicio de gas.

La actividad cuenta con el apoyo de otras entidades civiles como Empodérame, Transparencia Venezuela y el Colegio de Médicos de Anzoátegui.

María Fernanda Pereira / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  asoesda   evaluacion-de-politicas-publicas   foro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!