Venezuela

FAVL propuso crear un acuerdo nacional para lograr una transición “inmediata” en Venezuela

Frente Amplio realizó Congreso Venezuela Libre en el aula magna de la UCV / Foto: Twitter Lilian Tintori

Este lunes 26 de noviembre se realizó en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, el Congreso del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), donde se acordó crear las bases necesarias para lograr que en Venezuela haya una transición “ordenada e inmediata” , “que garantice la plena vigencia de la Constitución de 1999”.

En el acto participaron diversas organizaciones sociales y políticas, además de gremios, estudiantes, miembros de diferentes iglesias, ONG´s, entre otros, con la finalidad de llevar las propuestas recogidas en los congresos regionales que se hicieron la semana pasada en varios estados del país.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, calificó como un hecho histórico el evento que reunió a cientos de ciudadanos con diferentes pensamientos, pero con el deseo de ver un “cambio” en el país.

“La verdadera unidad es capaz de romper toda clase de barreras y divisiones. Hoy se hace historia con el Congreso Venezuela Libre: cientos de ciudadanos, dirigentes políticos, ONGs, Iglesia, empresarios y productores se unen en un sólo deseo de cambio”, dijo el parlamentario.

Por su parte, el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, indicó que el Congreso “es un paso al frente para la unidad nacional y la esperanza”. Mientras que la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, expresó que es un “ejemplo de resistencia, fuerza, compromiso y organización en la lucha por una #VenezuelaLibre”.

Polémica 

A través de las redes sociales se hizo Tendencia el nombre de Henrique Capriles Radonski, quien comentó que la “negociación”, “con otros actores”, es la salida a la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

El dos veces candidato presidencial, manifestó estar dispuesto a “hablar con el diablo”  para acabar con la “tragedia” que padecen los venezolanos. Sin embargo, recalcó que en estos momentos no hay condiciones para establecer un diálogo entre el oficialismo y la oposición, pues alegó que ambos bandos se desconocen.

Capriles  aseguró que no ha tenido contacto con los funcionarios del gobierno, pero, comentó, conoce de su época universitaria al gobernador del estado de Carabobo, Rafael Lacava, quien hace unos días atrás dijo que el exgobernador de Miranda es “una persona con quien se puede hablar”.

Puerto La Cruz / Carlos Morales / Redacción web

 

Share This:

Comentarios

  congreso   frente-amplio   venezuela-libre   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!