Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

DEPORTES  Béisbol

Minor y Reyes lideraron la victoria de Caribes sobre Tiburones en Caracas

René Reyes produjo tres de las cinco carreras marcadas por Caribes frente a Tiburones / Foto: Samir Aponte

Daniel Minor realizó una apertura de calidad, René Reyes tuvo una jornada productiva con el madero y Caribes de Anzoátegui (18-21) venció el martes 5-2 a Tiburones de La Guaira (17-21), para alargar a tres su racha de victorias en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Los aborígenes escalaron del octavo al sexto puesto de la tabla, tras conseguir la victoria en el primer encuentro de una serie de dos que concluirá este miércoles en el estadio Universitario de Caracas, Distrito Capital. Ahora el sótano es ocupado por unos peces que perdieron por segundo duelo seguido.

Minor, abridor de La Tribu, alcanzó su primer triunfo en la temporada 2018-2019 después de silenciar a la toletería litoralense durante seis entradas. No admitió carreras, toleró cinco hits, regaló dos bases por bolas y recetó cinco ponches.

El derecho estadounidense, de 27 años, mantuvo un control dictatorial tanto en el primer como en el cuarto inning, los cuales retiró por la vía rápida. Gracias a su actuación mejoró su récord a 1-0 y colocó su efectividad (EFE) en 1.59.

La clave de su éxito fue mezclar envíos en rectas y quebrados a lo largo de su permanencia en un cotejo que fue presenciado por 4.559 espectadores.

Reyes, un coloso

Mientras Minor lució intratable en la lomita, Reyes, jardinero derecho, hizo lo propio con el bate. Conectó de 2-1 con boleto negociado, una rayita anotada y tres empujadas.

Consiguió su primer remolque, cuando coronó un racimo de dos anotaciones en el acto inicial con un elevado de sacrificio que le permitió anotar al campocorto César Valera (2-0).

En el tercer capítulo fue el responsable de las dos carreras facturadas por los indígenas, al empalmar un sencillo impulsor, gracias al cual Valera y Willians Astudillo (primera base) tocaron el plato (4-0).

Reyes, conocido por su apodo de “Doble R”, pisó la goma en el sexto tramo con la ayuda de un indiscutible del patrullero izquierdo Juan Hernández (de 4-1) que colocó la pizarra 5-0.

Por los escualos destacaron el guardabosques derecho Yeison Asencio y el intermedista Heiker Meneses. El primero sonó de 4-2 con fletada y el segundo de 4-3 con producida.

Para Meneses el choque resultó especial, pues consiguió su incogible 200 de por vida en la Lvbp.

Su compañero José “Cafecito” Martínez (5-1 con registrada), inicialista, también consiguió una cifra redonda de imparables, al golpear el número 300 en su trayectoria en el circuito nacional.

Derrotado

Anthony Lerew (1-5) comenzó y perdió por el equipo salado. En su labor de tres episodios, permitió un trío de carreras y cuatro inatrapables. Además obsequió tres pasaportes y abanicó a un rival.

Jairo Díaz se acreditó el salvado, al guillotinar al único oponente que retó. Su víctima fue “Cafecito” Martínez, quien dejó a dos corredores en circulación.

Caribes y Tiburones se medirán este miércoles, a las 6:00 pm, en el coso de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   tiburones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!