Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Rotura de tubería de aguas afecta vialidad porteña

El cráter del Paseo Miranda se ha convertido en una especie de alberca pública / Fotos: Arturo Ramírez

A nueve días de reportarse la rotura de una tubería de aguas blancas en el Paseo Miranda de Puerto La Cruz, le tocó el turno durante este fin de semana a la avenida Bolívar, al frente de residencias La Playa.

Justo en medio del canal, en el sentido bomberos-centro porteño, brota el líquido que deteriora progresivamente el asfalto.

Hasta la mañana de este martes, el comerciante Luis Aponte no había visto a ningún representante de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) inspeccionar el área para iniciar las reparaciones.

“Las personas se bajan de sus vehículos a tomar fotos, pero no sabemos si son trabajadores o no”, expresó.

A la vecina de la zona, Delia Notaro, le preocupa que ocurra un accidente como consecuencia del desbordamiento y deterioro del pavimento.

“De noche esta vía la utilizan para manejar a exceso de velocidad. Entre eso y la escasa iluminación pudiera producirse un accidente”, aseguró.

Incompletos

En cuanto a la avería del Paseo Miranda, cerca de la calle Dividive, el comerciante Salvador Timpanaro comentó que el personal de Hidrocaribe trabajó desde el jueves hasta la mañana del sábado y se marchó dejando un gran hueco en medio de la vía, que ahora es utilizado por los trabajadores del mercado y vecinos como una piscina para bañarse y surtirse de agua.

Dos tuberías rotas causan daños en vías principales de Puerto La Cruz

“Parece que no tienen las herramientas completas para trabajar. Supuestamente quedaron en venir hoy (martes) y nadie se apareció”.

Ante esta situación, los habitantes del barrio Unión y parte del Casco Central, en los alrededores del mercado porteño, reportaron que tienen más de una semana que reciben el agua con baja presión.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  deficiencias   hidrocaribe   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!