Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Temen que basura acumulada cause epidemia en el hospital Luis Razetti

Covinea prestó colaboración, la mañana de este martes, para recoger la basura en el hospital Luis Razetti de Barcelona / Foto: Cortesía

El hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona no escapa de las fallas que presenta el servicio de recolección de basura en la zona metropolitana de Anzoátegui.

Daniel López, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), informó que hasta la mañana de este martes el área de mantenimiento permaneció abarrotada, tras más de 10 días, aún cuando está cerca de la emergencia del centro asistencial, ya que los obreros de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar no han cumplido sus funciones.

“Estaba en la entrada del portón. Eso eran moscas más grandes que un gusano y olores putrefactos que llegaban hasta la emergencia. Quiero hacerle un llamado a la alcaldía para que corrija esta situación que lo que va a traer es una epidemia”.

López indicó que al igual que los pacientes que se encuentran recluidos con paludismo y dengue, los trabajadores del hospital deben soportar la contaminación y están expuestos a contraer enfermedades ya que no cuentan con los implementos de seguridad necesarios para realizar sus labores.

Apoyo

Según el dirigente sindical, los representantes de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) debieron asumir, una vez más, los trabajos de sanear el área, ante tantos días de espera.

“Hay que darle las gracias a la gobernación por esa obra, pero tenemos que decirle a la alcaldía que asuma de una vez por todas su responsabilidad”, enfatizó.

Barcelona/ Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  contaminacion   hospital-luis-razetti   insalubridad   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!