Sucesos

Acusan a guardias nacionales de ajusticiar a cuatro hombres

Los parientes reclamaron los restos de los abatidos en la morgue de Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

Los cuatro hombres que murieron la madrugada de este martes 27 de noviembre en un supuesto tiroteo con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras presuntamente ser sorprendidos mientras robaban en un galón en el sector Mesones de Barcelona,  fueron identificados por sus familiares como Roger Caraballo, José Ramón Reyes, José Ramón Rojas y Adamil Osorio.

Los parientes, al reclamar los restos en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef),  aseguraron que los militares los ajusticiaron  porque ninguno de ellos estaba armado.

Una hermana de Caraballo, que no se identificó, señaló que cerca de Sigo hubo un saqueo y los cuatro hombres fueron al sitio para ver qué pasaba. Cuando regresaban a su casa  en el sector El Tamarindo  de Puente Ayala fueron detenidos por los militares, quienes se los llevaron a un galpón  en el que fabrican sustancias químicas.

Los demás familiares indicaron que una vez que les dispararon, los rociaron con los productos para hacer ver que estaban robando. Comentaron que los balazos fueron a quemarropa por los tatuajes que dejaron los proyectiles en la piel.

Mencionaron que este ajusticiamiento merece ser investigado por el Ministerio Público y la propia Guardia Nacional Bolivariana porque los militares responsables  presuntamente estaban bajo los efectos del alcohol.

Negaron que los cuatro hombres formaran parte de la banda del “corquis” que actúa en el sector Cerro de Piedra, en las afueras  de Barcelona. Y  además aseguraron que  no eran delincuentes.

Barcelona / Eleida Briceño 

Share This:

Comentarios

  ajusticiamiento   denuncia   gn   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!