Locales

Conflicto entre Asotram y la alcaldía de Sotillo llegará a la ANC

Comisión de la Verdad llevará a la ANC proyectos de mejoras del mercado municipal  / Foto: Archivo

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram) se reunieron, este lunes, con la Comisión de la Verdad para formular las propuestas que presentarán la próxima semana ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esta acción se enmarca en la iniciativa que impulsan para lograr la derogación de la resolución emitida por la alcaldía porteña, el pasado primero de octubre,  en la cual incluyó  la eliminación de la actual administración del establecimiento, entre otras medidas.

Cabe recordar que desde esa fecha, los adjudicatarios y directivos del mercado municipal han realizado asambleas, conformado mesas de trabajo y ejercido  derechos de palabra en la cámara municipal  para llegar a un acuerdo con el gobierno local, presidido por la alcaldesa Herminia García Ron.

Propuestas

José Carrasco, director de finanzas de Asotram, explicó que uno de los requerimientos que harían a la ANC es la anulación del nombramiento del subdirector de la Policía del municipio Sotillo (PoliSotillo), José Rebolledo, como director administrativo del recinto y que eche por tierra la pretensión de la municipalidad de prohibirles a los adjudicatarios que cedan los puestos a sus familiares.

Carrasco añadió que dentro de las propuestas  para mejorar las condiciones del centro de expendio  está la instrumentación de un plan de reciclaje y la remodelación del estacionamiento.

Puerto la Cruz / María Fernanda Pereira- Pasante USM

Share This:

Comentarios

  anc   asotram   mercado   plc   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!