Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Mundo

Valencia mostró un polémico video de Petro recibiendo dinero (+Video)

Gustavo Petro, senador colombiano, fue acusado de cometer presuntos actos de corrupción en plena sesión del congreso / Foto: Internet

En medio del debate sobre corrupción, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia mostró un video en el que se ve al senador y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro recibiendo una gruesa suma de dinero en efectivo, la cual se lleva después en una bolsa, informó El Tiempo de Colombia.

La presentación de esas imágenes fue uno de los momentos más álgidos del debate sobre Odebrecht.

La conversación del video no es audible y este, al parecer, fue grabado subrepticiamente. En este se ve a Petro vestido con una chaqueta negra de cuero recibiendo varios fajos de billetes.

‘Allegados a Petro dijeron que en efecto el interlocutor del senador es Juan Carlos Montes, su amigo personal y quien en el pasado se encargó de la parte financiera del movimiento político del ahora senador.

Además, que el apartamento donde se grabó el video era donde Petro vivía en arriendo y que el monto entregado, entre 20 y 25 millones de pesos en efectivo les había sido enviado por Simón Vélez, el reconocido arquitecto de la guadua.

Ilegalidad

Antes, través de la cuenta de Twitter del líder de la Colombia Humana, el abogado del senador Petro aseguró que el video es ilegal y que habría sido tomado “hace más de 14 años en una actividad interna de recolección de recursos para el mantenimiento del movimiento”. “No corresponde a ningún acto corrupto ni es de ningún empresario ni contratista”, afirmó.

Ese negocio, que fue uno de los más cuestionados de la administración de Petro, se firmó el 27 de diciembre del 2013 por 11.822 millones de pesos y fue cuestionado porque se utilizó una modalidad, la de un contrato de ciencia y tecnología, para eludir la licitación.

La senadora del Centro Democrático aseguró que el video completo será puesto en manos de la Fiscalía.

Bogotá / Con Información de El Tiempo / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  odebrecht   gustavo-petro   presunta-corrupcion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!