Locales

Alcaldía de Sotillo activó la estación de bombeo de aguas servidas del sector Los Boqueticos

La alcaldesa Herminia García pidió sancionar a vecinos que boten basura en las calles / Foto: Samir Aponte

Luego de seis meses de inoperatividad,  la estación de bombeo de aguas servidas del sector Los Boqueticos de Puerto La Cruz fue puesta en marcha este jueves,  por trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), con el apoyo de la Alcaldía del municipio Sotillo. Así lo informó Herminia García, mandataria de la jurisdicción.

Según la jefa local, la inversión de aproximadamente 2 millones de bolívares soberanos, por parte del ayuntamiento porteño, para la instalación de dos bombas hidroneumáticas de 140 hp y la reparación del tablero, beneficiará a las comunidades de El Paraíso, Oropeza Castillo, Los Cerezos, y Aldea de Pescadores, que actualmente son perjudicadas por los botes de aguas residuales.

La alcaldesa destacó que durante los seis meses que tardó la reparación de la estación realizaron labores de limpieza y mantenimiento en tuberías y drenajes en la zona.

Concientización

La mandataria agradeció el apoyo de las comunidades. Sin embargó manifestó que es necesaria la colaboración de todos los vecinos para la correcta disposición de los desechos sólidos. Afirmó que pudieron constatar que la obstrucción de desagües y tuberías se debe a la acumulación de desperdicios. Por eso,  instó a los consejos comunales a sancionar a los ciudadanos y comerciantes que boten basura en las calles.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  aguas-servidas   alcaldia   sotillo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!