Mundo

Ataque del Talibán en Kabul deja seis muertos

Cinco empleados de la compañía G4S Risk Management Group perecieron en el ataque / Foto: AP

Seis personas, entre ellas un ciudadano británico, murieron en un ataque del Talibán contra la sede de una compañía de seguridad británica en la capital de Afganistán, informó este jueves la empresa y autoridades afganas.

Cinco empleados de la compañía G4S Risk Management Group perecieron en el ataque, dijo Charlie Burbridge, gerente de la firma. Agregó que otros 32 empleados resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad.

“Nuestras condolencias en este momento difícil están con los seres queridos de los que perecieron y resultaron heridos y con nuestro valiente equipo en Afganistán que ha perdido colegas y amigos”, dijo Burbridge en un comunicado.

El asalto comenzó cuando un atacante suicida embistió su vehículo cargado de explosivos contra la cerca del complejo de la compañía en el este de Kabul la tarde del miércoles. Seguidamente estalló un tiroteo de varias horas con insurgentes armados con granadas y fusiles automáticos.

El Talibán se atribuyó la agresión afirmando que era en venganza por un bombardeo estadounidense en la provincia Helmand, en el sur, en donde murieron 30 personas, muchas de ellas civiles.

Las autoridades afganas habían dicho inicialmente que murieron 10 personas, pero luego corrigieron la cifra a seis. El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahid Majroh, dijo que cuatro atacantes murieron y que por ello se debió la confusión, pero no divulgó las identidades de las víctimas.

El ataque abrió en un enorme cráter en el lugar y reventó las ventanas de los edificios alrededor.

Los policías en la zona relataron a periodistas el caos ocasionado tras la batalla, que se extendió hasta altas horas de la noche, y la subsiguiente prisa de ambulancias llevando a las víctimas a los hospitales.

Zabihula Mujahid, portavoz del Talibán, dijo que los insurgentes mataron a 10 extranjeros, pero los talibanes suelen exagerar las consecuencias de sus ataques. Todos los agresores murieron en el ataque.

Después del bombardeo en Helmand, un funcionario local llamado Atahula Afgan dijo que la mayoría de las muertes de civiles allí _entre ellos hombres, mujeres y niños_ ocurrieron cuando una bomba alcanzó una vivienda en el Valle del Río Helmand, un baluarte del Talibán.

Kabul / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!