Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Deportes

Caribes triunfó 3-1 ante Leones del Caracas

Caribes domina 3-2 la serie particular contra Leones / Foto: Twitter Caribes de Anzoátegui

Wilfredo Ledezma tomó la responsabilidad de subir al montículo por Caribes de Anzoátegui y los condujo al triunfo frente a los Leones del Caracas 3-1, en el Estadio Universitario. La ofensiva oriental supo aprovechar el descontrol de los lanzadores melenudos para romper el empate que se extendió hasta el séptimo inning y colocarse a medio juego de su rival capitalino.

Caracas perdió su tercer partido seguido y el sexto de los últimos 10, mientras que su balance en noviembre cayó a 8-16.

El zurdo Ledezma se convirtió en el cacique del encuentro al lanzar seis entradas en las que apenas permitió una carrera, para sellar su tercer triunfo de la temporada, sin conocer la derrota.

Caribes abrió el marcador del parque de Los Chaguaramos en el propio primer inning, cuando César Valera pudo conectar un sencillo, contra los lanzamientos del grandeliga Albert Suárez, que remolcó a Rafael “Balita” Ortega, que había anclado en segundo con un doble.

A partir de ese momento el juego se convirtió en un duelo de pitcheo por parte de ambos serpentineros criollos. En el quinto tramo la ofensiva de Leones pudo ligar y anotar la carrera del empate con elevado de sacrificio de Harold Castro.

Fue lo único que pudo hacer la ofensiva del club de la capital, que terminó el partido con apenas un hit en ocho turnos con corredores en posición de anotar, mientras dejaba atascados a siete hombres en las almohadillas.

En el séptimo tramo, los bates indígenas consiguieron la desigualdad cuando Luis Sardiñas recibió pasaporte con las bases llenas. Más tarde, en el noveno, los visitantes consiguieron una más gracias a un error del inicialista melenudo Isaías Tejeda que permitió que “Balita” Ortega anotara desde primera por un mal lanzamiento, tras un toque de César Valera.

Jairo Díaz agarró la pelota en el cierre del último tramo para buscar su segundo salvado de la temporada. El derecho permitió un imparable de Ramón Cabrera, pero una exquisita jugada del jardinero René Reyes, que decapitó una línea entre el central y el derecho del emergentre Franklin Gutiérrez, apagó la tímida reacción melenuda, pues el siguiente toletero, Gregorio Petit, bateó para doble play.

Ahora, Caribes ha ganado siete de sus más recientes 10 desafíos.

Caracas / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  beisbol   caribes   leones   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!