Locales

Dirigente sindical Rubén González será sometido a tribunal militar

En febrero de 2011, González fue detenido por haber dirigido una huelga de trabajadores de la ferrominera / Foto: Internet

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Ferrominera del Orinoco, Rubén González,  ha sido detenido en dos oportunidades por el gobierno chavista. La primera en febrero de 2011 y la segunda la madrugada de este jueves 29 de noviembre en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana, en Anaco.

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados  (Futpv), José Bodas informó  que este miércoles  se llevó una protesta intersindical en Caracas, donde participaron empleados y obreros de las empresas básicas de Guayana, quienes se trasladaron en dos autobuses hasta la capital del país. En ese acto, Rubén González denunció la aprehensión de seis trabajadores por parte del Gobierno nacional

Cuando regresaban al estado Bolívar, prosiguió Bodas,  tanto González como otros siete dirigentes sindicales fueron detenidos en una alcabala de la GNB en Anaco y al parecer los trasladaron a El Tigre.  Agregó que al parecer al directivo de Sintraferrominera lo van a presentar ante un tribunal militar en el estado Bolívar.

En febrero de 2011, González fue detenido por haber dirigido una huelga de trabajadores de la ferrominera. Lo acusaron de  agavillamiento, instigación pública a delinquir, violación de zonas de seguridad y violación al derecho al trabajo. En marzo un tribunal lo condenó a siete años y dos meses de prisión. Luego en  abril de 2014, un juzgado de Caracas le dictó libertad plena.

Puerto La Cruz / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!