Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Acep: Pretendemos ser un partido de masas compuesto por líderes comunitarios

Acep participará en las venideras elecciones del 9 de diciembre / Foto: Cortesía

El partido político Acción Ciudadana En Positivo (Acep) postuló para las elecciones de concejales del 9 de diciembre un equipo conformado por vecinos que dicen estar comprometidos con la población de Anzoátegui y sus problemas.

Así lo afirmó la integrante de la tolda en la entidad, Carlota Salazar, quien apuntó que todos los ciudadanos inscritos asumieron el reto de “dar un paso adelante” en estos comicios a fin de ofrecer soluciones en medio de la crisis política, social y económica que atraviesa la nación.

“Son ciudadanos que quieren ser parte de la solución y no simples espectadores. Estos vecinos asumieron el reto y esa acción hay que valorarla como un cambio en la forma de hacer política, ya no desde los cogollos de los partidos tradicionales, sino desde el liderazgo comunitario”, resaltó.

Hizo énfasis en que, a su juicio, la población ya no cree en los líderes de organizaciones como Copei, Acción Democrática (AD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Los políticos tradicionales vienen a estas elecciones con sus intereses y los chavistas darán continuidad a sus políticas de control social, que hasta ahora sólo nos han traído hambre y miseria. Esta es una lucha entre los vienen con sus interese y quienes vienen con los intereses de su comunidad”.

En cuanto a Urbaneja, municipio donde fue inscrita como candidata, la dirigente afirmó que votar por Acep “es una gran oportunidad de llevar a la Cámara municipal a vecinos de Lechería que han hecho trabajo comunitario”. “Ellos han dado de su tiempo para la promoción temas como el Parque Virgen Del Valle, el saneamiento del Complejo y creación de Ordenanzas para que el Consejo Local de Políticas Públicas (Clpp) sea un órgano que represente a todos los sectores del municipio, lo cual nos da garantía de que el trabajo desde la Cámara municipal será de puertas abiertas”, acotó.

Salazar exhortó a la población a que no deje de participar en las venideras elecciones de concejales, a fin de que se puedan lograr cambios importantes en el municipio Urbaneja.

“Si bien es cierto que el llamado a la abstención por parte de partidos políticos ha hecho mucho daño a la política venezolana, no es menos cierto que ese llamado no ha sido el motivo de la abstención. La gente se abstiene porque está sentida, dolida y decepcionada de todos los partidos políticos. La gente no cree en nada ni nadie. Recuperar esa confianza para por crear un espacio político que atienda el fortalecimiento de la sociedad para que canalice sus demandas sentidas. El voto debe ser una herramienta de cambio político”, concluyó.

Lechería / Nota de Prensa

Share This:

Comentarios

  acep   elecciones   lecheria   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!