Uncategorized

La selección de Venezuela enfrentará esta tarde a Canada en básquet

Dos triunfos corridos ante Canadá e Islas Vírgenes, respectivamente, le darán a la selección de baloncesto de Venezuela el pase al Mundial de la disciplina que se disputará el venidero año en China, y la regresará a la contienda luego de 12 años sin participar.

Pero no solo esa fórmula lleva a Venezuela al Mundial, otras combinaciones también podrían dejar a los dirigidos por el Argentino Fernando Duró con el pase listo para la cita mundial.

De acuerdo al periodista y estadístico venezolano, Freddy Chavier, una victoria de la Vinotinto de las alturas combinada con dos derrotas de Uruguay, Puerto Rico o República Dominicana, abriría las puertas de la justa a los nacionales.

El choque de este viernes entre los norteamericanos y la selección nacional, que se disputará en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de Parque Miranda, será un duelo de líderes del grupo F (ambas selecciones coleccionan 15 unidades) y es el primero de dos que disputará el combinado patrio en esta ventana. El segundo será el lunes ante islas Vírgenes, como visitantes.

Canadá, que no contará con sus piezas NBA, aún sigue siendo la ofensiva más letal de la eliminatoria al promediar 95.6 unidades por encuentro, en los ocho desafíos que ha disputado. Por su parte, el quinteto nacional es de las mejores defensas del evento, en el que recibe 64.9 unidades por choque.

En cuanto a la ofensiva, si bien es cierto que Venezuela no recibe muchos puntos, tampoco anota en demasía. La media de los criollos (75.4) es menor en 20.2 puntos a lo que anota Canadá, por lo que deberán ser muy finos en defensa para evitar un marcador abultado.

Dos de los últimos enfrentamientos entre Canadá y Venezuela han sido para avanzar a instancias decisivas de los torneos que han estado disputando. El primero fue en 2015, con cerrada victoria Vinotinto 79-78, con un tiro libre de Gregory Vargas, para avanzar a la final del Preolímpico, que posteriormente ganaron a Argentina.

El segundo y último duelo fue en tierras argentinas, en donde los canadienses dieron cuenta del combinado tricolor 75-66, dejándolos fuera de la fase semifinal de la Copa América y de los Juegos Panamericanos de 2019.

Motivación y grupo compacto

La mitad de los jugadores que integran la selección nacional estuvieron sin actividad los últimos dos meses y medio, pero eso no impidió que se mantuvieran entrenando y se reunieron días antes de los previsto para acondicionar su cuerpo de cara a este importante duelo.

La otra mitad estuvo jugando fuera de Venezuela, en destinos como Argentina, España y Japón. Pero en los entrenamientos, no se evidenció diferencia alguna entre los dos grupos.

“Nos sentimos animados y con muchas ganas de jugar. Sabemos la importancia del encuentro que tenemos ante Canadá, está en juego poner un pie en China, tanto para nosotros como para ellos. Cada día nos exigimos más para llegar al partido en las mejores condiciones físicas posibles”, dijo el base armador Gregory Vargas.

Luego del cotejo en suelo patrio ante Canadá, Venezuela deberá trasladarse a Puerto Príncipe para retar a Islas Vírgenes, quinteto al que ya venció en septiembre pasado.

Puerto la Cruz / Redacción Web / Prensa Vinotinto

Share This:

Comentarios

  baloncesto   venezuela   vinotinto   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!