DEPORTES  Béisbol

Guiado por Delmon Young, Navegantes le ganó a Cardenales

Delmon Young encabeza los departamentos de jonrones y remolcadas en la temporada 2018-2019 / Foto: Prensa Lvbp

Delmon Young  descargó un cuadrangular impulsor de tres de las cuatro carreras con las cuales Navegantes del Magallanes derrotó el sábado 4-2 a Cardenales de Lara en un duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Young, bateador designado, le despachó su jonrón a Jorge Martínez, abridor larense, en el cierre del cuarto inning, para inaugurar la pizarra (3-0).

Su bambinazo, que le permitió anotar tanto al jardinero central Endy Chávez como al segunda base Ronny Cedeño, es el décimo segundo que pega en una contienda, en la que lidera el renglón. Aprovechó sus tres remolques para afianzarse en la cima del departamento con 34.

Young, norteamericano de 33 años y candidato al premio Jugador Más Valioso (JMV) del torneo 2018-2019, culminó de 3-1 con marcada y tres empujadas en un compromiso en el que respaldó la labor de Wilfredo Boscán, un serpentinero que logró su primer triunfo de la cita tras haber sufrido cuatro derrotas (1-4).

Trabajo sólido

Boscán, lanzador derecho que cumple su primera justa con la Nave Turca, admitió una sola anotación en de 5.0 innings, en los cuales toleró dos hits, regaló un boleto y propinó dos ponches.

El batazo de mayor contundencia que recibió Boscán durante su salida se lo tronó el primera base Luis Valbuena, quien le golpeó un vuelacercas solitario en el comienzo del quinto episodio, para recortar la diferencia (3-1).

El propio Valbuena tuvo chance de llevarse la barda por segunda ocasión en el inicio del sexto inning, pero fue víctima de una atrapada sensacional de Chávez. El patrullero saltó sobre la barda del bosque central para decapitarle su conexión de cuatro esquinas.

Chávez, quien se retirará al final de la campaña, se ganó los aplausos del público presente en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, e incluso una reverencia de Valbuena, pelotero que al presenciar el espectacular lance del outfielder se quitó su casco y lo alzó en su dirección.

Valbuena terminó de 3-1 con remolcada, registrada y transferencia negociada. Fue uno de los productores de anotaciones occidentales. El antesalista Carlos Rivero se erigió como el otro, al fletar la segunda carrera de las aves con un elevado de sacrificio en ese sexto tramo (3-2).

La última rayita del cotejo la impulsó Cedeño, camarero magallanero que disparó un fly de sacrificio para que Alfredo Marte (leftfielder) cruzara el plato en el octavo acto y sentenciara el tanteador definitivo (4-2).

Derrotado
Martínez sufrió el revés, pese a tener una buena actuación. En cinco entradas, aceptó tres carreras y cuatro de incogibles, ponchó a un cuarteto de rivales y no obsequió boletos. Colocó su balance en 3-2.

Pedro “El Amolador” Rodríguez retiró el noveno tramo sin mayores complicaciones y se apuntó su noveno salvado. Otorgó un pasaporte y logró un abanicado.

Tras salir airoso en casa, Magallanes (23-20), segundo clasificado, cortó una seguidilla de cuatro reveses. Visitará el domingo, a la 1:00 pm, el estadio Universitario, donde sostendrá una doble confrontación con Leones del Caracas. Ambos choques serán a nueve innings.

Lara (26-17), líder de la tabla, recibirá, a las 4:00 pm, a Tiburones de La Guaira en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en otro desafío dominical.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales   lvbp   navegantes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!