DEPORTES  Béisbol

Tigres alcanzó su cuarto lauro en fila, después de emboscar a Caribes

José Vargas (der.) remolcó cuatro carreras para la causa felina en el tope contra los indígenas / Foto: Ángel Marín / Prensa Tigres

Tigres de Aragua (20-19) le tendió una emboscada a Caribes de Anzoátegui (19-24), en el cierre de la sexta entrada, para doblegarlo el sábado 8-4 y alcanzar su cuarto triunfo consecutivo en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Aragua perdía 4-2 antes de fabricar cuatro anotaciones en el mencionado capítulo, para voltear la pizarra (6-2) y encaminarse al éxito en su reducto: el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El batazo más importante del episodio lo sacudió el inicialista José Vargas, quien quebró un empate (4-4) con un sencillo impulsor de un par de rayitas, para colocar el score a favor de la novena felina (6-4). Con su batazo anotaron Ezequiel Carrera y Carlos Tocci.

Antes, en el cierre del quinto inning, Vargas hizo gala de su fuerza al empalmar un cuadrangular productor de dos carrera que, en ese momento, redujo la diferencia  (los dueños de casa caían 4-2). Con su sexto estacazo del torneo llevó a la goma a su compañero Franklin Barreto.

El defensor del primer cojín redondeó un buen desempeño ofensivo, al culminar de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas.

Otros bengalíes que sobresalieron con el bate fueron el antesalista Henry Rodríguez (de 3-0 con dos remolcadas) y el jardinero central Tocci (de 5-2 con marcada y producida).

Indígenas destacados

Por La Tribu, que sufrió su segundo revés en fila, descollaron el toletero designado Luis Sardiñas (de 4-1 con dos fletadas), el antesalista Niuman Romero (de 4-2 con impulsada) y el patrullero izquierdo Juan Hernández (de 4-1 con una empujada).

El relevista zurdo Ismael Guillón (1-0) se apuntó la victoria, después de trabajar 1.1 actos en blanco. No cedió hits, regaló una transferencia y totalizó un ponche.

Liarvis Breto (0-2), serpentinero siniestro, cargó con la debacle al aceptar un par de carreras en 0.1 capítulos. No repartió pasaportes ni ponchó.

Tigres, que aprovechó su lauro para consolidarse en la tercera posición de la clasificación general, retará este domingo nuevamente en casa a un Caribes, que ahora quedó como único colista.

El desafío entre bengalíes y aborígenes se iniciará, a las 5:30 pm.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!