Mundo

Entregaron a grupo de migrantes rescatados en costas de Libia

El pesquero Nuestra Madre Loreto socorrió el pasado 22 de noviembre al grupo de migrantes frente a la costa de Libia / Foto: AP

Once migrantes que fueron rescatados la semana pasada han sido entregados a la guardia costera de Malta y pronto llegarán al puerto del país, informó el domingo una organización española.

Proactiva Open Arms tuiteó que el buque español Nuestra Señora de Loreto se comunicó por radio para informarles que los migrantes habían trasbordado.

La mañana del domingo, el gobierno español le avisó al buque que tenía autorización para atracar en Malta, poniendo con una larga espera de una semana en alta mar.

Malta, junto con Italia, inicialmente se había negado a aceptar la embarcación porque había rescatado a los migrantes en aguas de Libia. El buque rescató a 12 migrantes y uno de ellos fue evacuado por razones médicas el viernes.

Diatriba

Los países de la Unión Europea mantienen fuertes discrepancias sobre quiénes tienen la responsabilidad de admitir a los migrantes del norte de África. Organismos internacionales como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados pidieron a Madrid que no devolviera a los indocumentados a Libia, porque no se trata de un puerto seguro y hay un riesgo real de violaciones de derechos humanos, argumentaron.

En lo que va del año 107.216 migrantes han llegado a Europa y 2.123 más han muerto o desparecido en las peligrosas travesías a través del mar Mediterráneo, informó la Organización Internacional para las Migraciones.

España / Redacción / AP

Share This:

Comentarios

  espana   europa   malata   migrantes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!