Deportes

Liverpool, Arsenal y Chelsea ganaron sus respectivos derbis

Divock Origi, celebró efusivamente con sus compañeros luego de anotar el gol del triunfo para Liverpool / Fotos: AP

 Un gol extraño y circunstancial de Divock Origi en los descuentos dio a Liverpool la victoria 1-0 sobre Everton este domingo, para que los Reds conservaran su racha de 19 años invictos frente a sus rivales de Merseyside en Anfield.

Virgil van Dijk intentó disparar a puerta de volea, pero impactó la pelota de forma tan defectuosa que ésta se elevó desde fuera del área para caer en picado sobre el travesaño. El arquero Jordan Pickford intentó desviar el balón pero lo rozó apenas con los dedos.

La pelota rebotó por segunda vez encima del larguero y cayó hacia Origi, quien remató de cabeza a un metro de la línea de gol.

“Yo pensé que la oportunidad se había esfumado cuando el balón salió de su pie (de Van Dijk)”, reconoció el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, mientras se rascaba la cabeza.

Sin importar el nulo valor estético del gol, éste sirvió para que Liverpool se mantuviera a dos puntos de líder Manchester City después de 14 fechas. Everton no gana un cotejo de liga en Anfield desde 1999.

El alemán Klopp no ocultó su júbilo tras el gol. Corrió hacia el arco, batiendo un puño en el aire, antes de lanzarse a los brazos del arquero brasileño Alisson.

“No quise ser irrespetuoso”, dijo Klopp. “Simplemente no pude detenerme. Fue algo que ocurrió”.

Origi, quien ingresó como reemplazo del egipcio Mohamed Salah, no anotaba para Liverpool desde mayo de 2017. Pasó la temporada anterior a préstamo con Wolfsburgo de Alemania.

Arsenal derrotó a Tottenham
En un domingo de clásicos locales, Arsenal anotó tres goles en el complemento para remontar y doblegar 4-2 a Tottenham en un derbi del norte de Londres que incluyó enfrentamientos entre jugadores, lanzamiento de bengalas y proyectiles desde el graderío, así como dos penales y una tarjeta roja.

Pierre-Emerick Aubameyang celebra después de anotar para Arsenal

Con su victoria en el intenso duelo, los Gunners estiraron a 19 su número de encuentros sin perder.

Chelsea en casa
En otro duelo entre equipos londinenses, N’Golo Kante se reivindicó tras las críticas que le lanzó su entrenador a la mitad de la semana, y Chelsea venció 2-0 a Fulham.

El español Pedro Rodríguez celebró el primer gol de Chelsea

El volante francés robó el balón a Jean-Michel Seri, avanzó con el esférico y lo cedió al español Pedro Rodríguez, quien anotó a los cuatro minutos para que Chelsea tomara la ventaja en Stamford Bridge.

Ruben Loftus-Cheek marcó el segundo gol a los 82, luego de una estupenda jugada de Eden Hazard.

Londres/AP

Share This:

Comentarios

  arsenal   chelsea   derbis   liga-premier   liverpool-everton   londres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!