Locales

Anzoatiguenses consultados piden a las autoridades nacionales tomar medidas tras salida del viejo cono monetario

En algunas estaciones de servicio empezaron, supuestamente, a recoger los billetes del antiguo cono monetario / Foto: Internet

Ante la salida de circulación, el 5 de diciembre, del antiguo cono monetario, los ciudadanos de la zona norte de Anzoátegui les solicitan a las autoridades nacionales que hagan más amplia la distribución de monedas de baja denominación para recibir el vuelto por el pago de algunos servicios o que ajusten de forma oficial las tarifas al billete de menor valor: Bs.S 2.

Para el chofer Rafael Figueroa no está bien que tenga que cancelar este último monto cuando llenar el tanque de su vehículo con 60 litros de gasolina de 91 octanos sale en 0,50 bolívares soberanos, cifra que era pagada con el papel moneda que este lunes empezaron a recoger en algunas estaciones de servicio, de acuerdo con lo señalado por varios trabajadores.

“Si no van a sacar las monedas para entregar el cambio, que aumenten la gasolina de una vez por todas, pero que sea algo legal”, enfatizó.

El servicio en el Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima será otro de los que aumentará de valor de forma ilegal si no se reactiva el sistema de recaudación electrónica, el cual está suspendido desde hace más de dos meses. Los usuarios deberán cancelar Bs.S 2 en vez de Bs.S 1,50.

“Yo pienso que esta decisión nacional será una medida de presión para que el pueblo se organice, a fin de exigir la reactivación del cobro con la tarjeta”, expresó el profesor de inglés Jaime Reyes.

De igual forma destacó que es necesario sacar de circulación el viejo cono monetario para acabar con la confusión de las personas, que no se terminan de actualizar con la nueva reconversión.

Supervisión

El chofer Ángel Bello y el constructor Luis Malavé solicitaron a las autoridades nacionales que eliminen de manera definitiva con la mafia del “bachaqueo” que toma el control de los billetes.

“No nos hemos terminado de acostumbrar y ya ellos sacaron de circulación los billetes de Bs.S 2 y Bs.S 5, ahora nadie los quiere aceptar. Ellos son los que tienen la ley”, expresó Malavé.

Bello duda que las autoridades quieran ponerles mano dura a esos comerciantes. Aseveró que más bien los protegen.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  cono-monetario   medidas-de-maduro   peticiones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!