DEPORTES  Béisbol

Bravos mostraron su “furia” a fuerza de jonrones

Bravos puso fin a una seguidilla de tres derrotas.

Olmo Rosario, Cade Gotta y Luis Castro se fueron para la calle y produjeron en conjunto cinco anotaciones, para guiar la victoria de Bravos de Margarita 8-3 sobre Águilas del Zulia en Nueva Esparta.

Gotta abrió el marcador en el primer episodio, con cuadrangular al jardín izquierdo y Luis Castro con su sexto doble de la temporada empujó la segunda rayita del compromiso. El segunda base volvió a ser protagonista en el tercer inning con un jonrón solitario que amplió la ventaja de los insulares a 3-0. No obstante, nada estaba dicho.

Águilas empató las acciones en la alta del cuarto, con un doblete impulsor de dos carreras de Alberto González y un roletazo de Ángel Aguilar, pero esas fueron las únicas tres anotaciones que toleró el abridor insular Arik Sikula (3.16) en 5.0 innings completos

Margarita respondió inmediatamente en la baja del sexto y puso cifras definitivas al compromiso con un rally de cinco anotaciones. El campo corto Erick Salcedo remolcó la primera con sencillo a los jardines y Olmo Rosario y David Rodríguez sumaron dos más cada uno, el dominicano con su quinto jonrón de la temporada y el criollo con un largo doblete a la pradera central.

Luis Bastardo (2-0) se quedó con la victoria tras un relevo de dos episodios en blanco, en los que apenas permitió un hit, no otorgó boletos y ponchó a tres de los bateadores que enfrentó para dejar su efectividad en 2.89.

Por su parte, Isaac Silva (0-1) sufrió la derrota al permitir cuatro carreras en apenas dos tercios de innings. El derecho, que debutó hoy en la isla, entró a relevar el sexto episodio y recibió un sencillo, un doble y un cuadrangular que le complicó la salida y terminó por dejarlo con abultado promedio de carreras limpias de 54.00.

Margarita había perdido en la víspera ante los rapaces.

Puerto La Cruz / Prensa LVPB.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!