DEPORTES  Baloncesto

Con una acción milagrosa de Chourio, Venezuela batió a Islas Vírgenes (+Video)

Pedro Chourio (9) logró una canasta en las postrimerías y fue el héroe venezolano / Fotos: Fiba. com

Una acción heroica de Pedro Chourio, a falta de 5.2 segundos para la conclusión del choque, le permitió el lunes a Venezuela imponerse 77-76 sobre Islas Vírgenes en un duelo por las Eliminatorias Americanas rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019, a la que el quinteto nacional aseguró su presencia un día antes del cotejo.

Con La Vinotinto de Las Alturas en desventaja, Chourio robó un balón en la zona defensiva contraria y convirtió un doble, antes de recibir una falta que le permitió cobrar un tiro libre adicional.

Su canasto igualó las acciones (76-76) y el disparo de castigo le dio la diferencia a un cuadro criollo que dejó su marca en 9-1 en el proceso clasificatorio a la justa universal, organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba). Con ese registro lidera el Grupo F de la segunda ronda.

Chourio, el héroe de la tropa dirigida por el entrenador argentino Fernando Duró, sólo convirtió esa terna de puntos en el tope, disputado en el UVI Sports and Fitness Centeren Saint Thomas, donde la tropa nacional se empleó al máximo para derrotar a un cuadro anfitrión que acabó con foja de 2-8 y figuró último en la llave.

Parciales

Islas Vírgenes dominó 14-12 el primer cuarto y la representación nativa ganó 22-21 el segundo. El tercer tramo acabó igualado 22-22 y en el último, Venezuela se impuso 21-19, para acreditarse el éxito en un enfrentamiento sorpresivamente reñido.

Por el equipo vencedor destacó el centro Gregory Echenique, quien concretó un doble-doble, al marcar 14 puntos y capturar 15 rebotes.

Gregory Echenique (con el balón) consiguió una doble decena en el desafío del lunes

El base armador Gregory Vargas también sobresalió, al convertir 13 unidades, totalizar cinco capturas y repartir seis asistencias. El alero Jhornan Zamora  fue el máximo anotador patrio con 16 tantos.

Por la escuadra perdedora resaltó el piloto Giorgio Milligan, quien totalizó 22 cartones.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  china-2019   islas-virgenes   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!