DEPORTES  Béisbol

Delmon Young derrotó a Ronald Acuña Jr. y ganó el Derbi de Jonrones

Delmon Young, jugador de Navegantes del Magallanes, totalizó 38 bambinazos para ganar el derbi en Caracas / Foto: Prensa Magallanes

Delmon Young, bateador designado de Navegantes del Magallanes, ganó este lunes el Derbi de Jonrones 2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), al derrotar a Ronald Acuña Jr., grandeliga de Bravos de Atlanta y ficha de Tiburones de La Guaira en el circuito criollo, en la gran final.

El evento, organizado por Pepsi y que se disputó por décima séptima ocasión, se celebró en el estadio Universitario de Caracas, Distrito Capital, donde el cañonero estadounidense disparó 38 vuelacercas en tres rondas. Acuña Jr. totalizó 32 en la misma cantidad de vueltas.

Young doblegó 13-10 a Acuña Jr,. Novato del Año de la Liga Nacional en la recién concluida campaña de las mayores, en la instancia decisiva de una cita que tradicionalmente antecedía al Juego de Estrellas de la Lvbp, mismo que este año no se llevará a cabo por razones logísticas.

“Estoy realmente contento. La competencia fue durísima y muy exigente. Me siento honrado con el premio”, señaló Young en entrevista concedida a IVC, tras la competición de fuerza. “Acuña Jr. es un muchacho con un talento especial y lo comparó con Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), tiene una personalidad única. Llegará muy lejos en este deporte”.

Más participantes

Durante la justa, en la que también participaron Jesús Guzmán (Leones del Caracas), José Osuna (Piratas de Pittsburgh/Bravos de Margarita), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York /Leones), Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati/Leones), Luis Jiménez (Caribes de Anzoátegui), César Hernández (Filis de Filadelfia/Cardenales de Lara), José Martínez (Cardenales de San Luis/Tiburones) y Willson Contreras (Cachorros de Chicago /Tigres De Aragua), se conectaron 127 vuelacercas.

Juan Miguel, Gustavo Elis, Gabriel Coronel, La Melodía Perfecta y Jonathan Moly, entre otros, ofrecieron espectáculos musicales durante la velada.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  delmon-young   derbi-de-jonrones   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!