DEPORTES  Béisbol

Omar Bencomo Jr habló sobre su positivo en dopaje

Bencomo Jr fue colocado en la denominada lista restrictiva. Foto cortesía.

“Con estas líneas quiero dirigirme a mi equipo  Bravos de Margarita, a mi familia, a mis compañeros, a mis amigos y a todos los fanáticos  de los Bravos, del béisbol y del deporte.

Hace unos días fui notificado que en una prueba antidoping que se me hizo, salí positivo y como profesional que soy y después de reunirme con mi entorno acepto este fallo, pero lo hago por dar un paso al frente para que no haya malos entendidos y alejar de una vez cualquiera especulación.

Admito que tomo algunos medicamentos, por mi condición, la cual muchos de ustedes no saben, que hace años por una situación desagradable en mi vida, perdí un riñón. Un medicamento que uso para relajarme después de lo exigente de mi profesión, es el que hoy me aleja de lo más amo en mi vida, que es jugar béisbol.

Ya una vez regresé para demostrar quién soy en este deporte y hoy manifiesto que volveré con más fuerza y más responsabilidad, para seguir cumpliendo mi sueño de ser un jugador profesional y seguir cumpliendo metas, no importando que tan difícil sean, pues siempre me he preparado para superarlas.

Aceptando y afrontando este mal momento en mi carrera y en esta temporada, me siento con la frente en alto y comprometido en regresar para seguir siendo un ejemplo como profesional que soy. Muchas gracias por su comprensión.”, declaró el lanzador de Bravos de Margarita, Omar Bencomo Jr, a través de un comunicado, tras haber salido positivo en prueba de control antidopaje.

El derecho admitió que usa las sustancias desde el año 2012, cuando fue víctima de un atraco en la ciudad de Valencia, en donde recibió varios disparos y tuvo que ser intervenido operado de emergencia. Le extirparon un riñón y parte del colón.

El club espartano y la LVPB desconocen de la respuesta ya que en el capítulo XII del reglamento Antidopaje de la LVBP, con respecto a la autorización de uso de medicinas terapéuticas, el artículo 53° indica que “un jugador podrá ser autorizado a ingerir sustancias prohibidas por medio de un informe medicamente apropiado y suscrito por un médico especialista (…) así podrá solicitar una  autorización por uso terapéutico de sustancias prohibidas antes de que se le haga una prueba”.

El beisbolista de 29 de edad, venia de unas grandes actuaciones con el conjunto insular, siendo el pitcher más efectivo de la temporada con seis victorias, una derrota con 1.25 de efectividad en 50.1 entradas lanzadas.

Share This:

Comentarios

  barvos   lvpb   omarbencomojr   suspension   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!