Locales

Precio del kilo de cerdo y de carne de res se mantuvo durante el fin de semana

Usuarios y vendedores esperan más aumentos en el costo de los alimentos debido al incremento salarial / Foto: Arturo Ramírez

Durante el fin de semana los porteños se mantuvieron a la expectativa con los precios con los que se encontrarían, este lunes, en el mercado municipal de Puerto La Cruz. La inquietud se debía por el aumento del salario mínimo anunciado el pasado jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lo cierto es que los costos del kilo de carne de res y de cerdo se mantuvieron con respecto a la semana pasada, ofertándose en mil y 2 mil bolívares soberanos, respectivamente. Lo propio ocurrió con el cartón de huevos que estaba en Bs.S 1.300.

Para el carnicero Juan Álvarez estos montos no se mantendrán por muchos días, pues aseguró que el ajuste salarial impulsa la inflación.

Cambios

El kilo de pollo y de queso sí presentaron una subida en comparación con la semana pasada, cuando el producto lácteo estaba mil bolívares y este lunes lo expendían en 1.400 bolívares soberanos; mientras que los mil gramos del ave congelada que antes rondaban los 800 y 850 bolívares soberanos, ahora se ofertan en Bs.S 950.

Aunque se estabilicen los precios durante unos días, el poder adquisitivo de los venezolanos es cada vez más limitado, afirmó el ama de casa Dennys Suárez. “Ya uno no puede comprar nada y ahora con este aumento de sueldo, el golpe viene más fuerte. No sólo es la comida lo que se va a poner más caro, el pasaje también”, agregó.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  alimentos   carnes   mercado-de-puerto-la-cruz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!