Locales

Sintrasalud: nos están desmejorando más del 40% de nuestros beneficios contractuales

Dirigente sindical del sector salud denunció que desde hace más de dos meses no es respetada la contratación colectiva regional / Foto: Arturo Ramírez

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Sintrasalud), José Igualguana, denunció este lunes la desmejora laboral que, supuestamente, está afectando al personal de la gobernación desde hace más de dos meses, cuando el salario mínimo se ubicó en Bs.S 1.800.

“Nos están desmejorando más del 40% de nuestros beneficios contractuales. Del bono vacacional por el que antes nos pagaban 160 días, ahora sólo cancelan 70; el de fin de año lo redujeron de 140 días a 120 días y nos quitaron los bonos nocturnos fijos y primas por hijos”.

Según el dirigente sindical, al pedir una respuesta sobre esta irregularidad, las autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) se limitan a informar que siguen los lineamientos de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“Están violando la convención colectiva regional. De acuerdo con el artículo 80 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), la reducción del salario se considera un despido indirecto. Si el presidente Nicolás Maduro dice defender siempre el salario de los trabajadores, por qué no aprovecha esta situación para hacerlo”.

Igualguana advirtió que de no restablecerse los beneficios contractuales, en los próximos días tomarán acciones de calle. Para comenzar indicó que llevarán la denuncia ante la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría del estado.

Llamado

El dirigente sindical también aprovechó para hacerle un llamado al presidente de Saludanz, Omar Aray, a fin de que investigue al personal que labora en el departamento de nómina por supuestas anomalías en el cálculo de los pagos.

“Este personal también tiene denuncias de maltrato, cuando alguien va a pedir una información. Hacemos responsable al presidente del instituto por esta situación, la cual se la han hecho conocer en varias oportunidades”, destacó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  ajustes-salariales   saludanz   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!