Venezuela

AN asegura que trabajará para que dinero robado por corruptos retorne al país (+Video)

Superlano dijo que una comisión de la AN investigará todo lo relacionado con el dinero robado por corruptos a Venezuela / Foto: Cortesía de Impulso

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción vinculados a funcionarios del Gobierno nacional.

El diputado Freddy Superlano, de Voluntad Popular (VP), presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, señaló que la normativa busca recuperar el dinero robado en medio de una crisis humanitaria”.

Afirmó que el interés del Parlamento es colaborar con los juicios que se realizan en la justicia estadounidense contra exfuncionarios venezolanos que cometieron ilícitos. “Queremos que el dinero que se han robado vuelva a Venezuela y sea usado para el beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Superlano indicó que Asegura que todas las fracciones del Poder Legislativo conformarán la Comisión especial que seguirá las investigaciones sobre los casos de corrupción en el país.

Por su parte, la fracción parlamentaria 16 de julio exigió, este martes 4 de diciembre a la directiva de la AN que nombre a los miembros de la comisión especial que investigará el caso del abogado Raúl Gorrín, propietario de “Globovisión”, y del extesorero de la República, Alejandro Andrade -condenado en Estados Unidos a 10 años de cárcel por lavado de dinero- así como otros hechos de corrupción contra el Estado.

A investigar

El diputado Biagio Pilieri (Convergencia) recordó que el martes 27 de noviembre la plenaria legislativa aprobó la conformación de la instancia. Minutos más tarde, la directiva de la AN aprobó a los miembros de la comisión especial que estará integrada investigar hechos de corrupción y caso Andrade-Gorrín: Sergio Vergara, Edgar Zambrano, Jorge Millán, Nora Bracho, Manuel Teixeira, Mariela Magallanes, Leonardo Regnault y Juan Pablo García.

Los miembros de la fracción 16 de julio insistieron en que el Legislativo actué con prontitud ante los casos de corrupción y, especialmente, después de que una corte estadounidense condenó, la semana pasada, al teniente Alejandro Andrade, a 10 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y de corrupción.

“Esperamos que esta comisión especial arroje resultados a la brevedad posible en la investigación de este escandaloso caso que le generó un daño al patrimonio de los venezolanos incuantificable”, destacó Pilieri.

El parlamentario Biagio Pilieri (Fracción16 de julio) dijo que apenas la comisión de investigación de la AN lo apruebe, se dirigirán ante la Embajada estadounidense para profundizar en los casos de corrupción de Raúl Gorrín y Alejandro Andrade.

Caracas / Sofía Naderr

Share This:

Comentarios

  an   ley-anticorrupcion   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!