Locales

Coordinador de la Caravana de la Salud rechazó denuncias contra el programa

El coordinador de la Caravana de la Salud, Roger Ayala, recordó que el Ministerio de la Salud es el único encargado de abastecer a los centros asistenciales / Foto: Arturo Ramírez

El coordinador del programa regional Caravana de la Salud, Roger Ayala, se pronunció contra la denuncia que realizaron Édgar Carrasco, director del hospital Domingo Guzmán Lander del sector Las Garzas de Barcelona, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss); y la constituyente territorial por el municipio Sotillo, Ingrid Cortez, según las cuales el déficit de medicinas e insumos que se reporta en la mayoría de los centros asistenciales de la entidad se debe a que son redireccionados a la actividad que promociona el gobernador Antonio Barreto Sira.

La mañana de este martes, Ayala dejó claro que los medicamentos con los que trabajan son adquiridos específicamente para ese proyecto. También recordó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud es el único órgano encargado de realizar las distribuciones de fármacos y demás materiales y no la gobernación.

En cuanto a la sobredemanda de pacientes que aseveró Carrasco existe en el Ivss de Las Garzas, debido a esa supuesta irregularidad, el coordinador recalcó que más bien la “Caravana de la Salud descongestiona hospitales y salva vidas”.

Personas atendidas

Precisó que en los 15 operativos que en el marco de este plan se han realizado en 14 municipios de Anzoátegui han atendido a 97 mil personas, con lo cual han aliviado las salas de emergencia y quirófanos de la entidad. Acotó que trabajan con pediatras, traumatólogos, cardiólogos, internistas y nutricionistas, entre otras especialidades.

El coordinador del programa regional manifestó que las acusaciones emitidas por Carrasco son de corte político. Lo invitó a sumarse a la iniciativa y a sacar las medicinas que, supuestamente, tiene “secuestradas” en sus oficinas, para que permita al personal de ese recinto asistencial trabajar con los insumos.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  caravana-de-la-salud   ivss-las-garzas   medicamentos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!