Mundo

Jim Mattis: Maduro “tendría que irse” para que Venezuela mejore

Mattis expresó que depende de los venezolanos "acelerar la salida de Maduro" / Foto: Internet

Luego de que el político estadounidense Mike Pompeo exigiera que se restaure la democracia en Venezuela, el secretario de Defensa de la nación norteamericana, Jim Mattis, respaldó las declaraciones manifestando que para que Venezuela mejore, el presidente Nicolás Maduro “tendría que irse” del poder.

Durante un foro de seguridad en California, Mattis dijo que “depende de los venezolanos, depende de los estados regionales en esa área ayudar a acelerar eso y llevar a ese país a un lugar con más futuro próspero y positivo”.

En la oportunidad, aprovechó de recordar las medidas sancionatorias que ha impuesto el gobierno de Donald Trump. Aseguró que éstas han sido tomadas como respuestas a denuncias de violaciones a los derechos humanos, supuestamente cometidos por el mandatario venezolano y los funcionarios afectos al oficialismo.

“Esto es lo que sucede cuando tienes un déspota irresponsable que lleva a un país a la ruina. Y creo que lo que deberíamos hacer es trabajar por, con, y a través, de nuestros aliados latinoamericanos mientras estabilizamos esta situación”, dijo el secretario de Defensa.

EEUU / Redacción web

Share This:

Comentarios

  eeuu   jim-mattis   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!