Locales

“Lo que cobramos no alcanza para cubrir la lista de precios acordados” (+Fotos)

Aseguran que los comercios asiáticos son los que surten a los bachaqueros para que vendan con sobreprecio / Fotos: Arturo Ramírez

La nueva lista de precios acordados que este lunes salió en Gaceta Oficial N° 41.536 para 21 rubros de la cesta básica y nueve productos de limpieza e higiene personal, no fue vista con buenos ojos por habitantes de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

Pese a que los montos son “accesibles” en comparación a los rigen con regularidad en los mercados municipales y demás establecimientos comerciales, el pensionado Nelson Soto aseguró que “lo que cobramos no alcanza para cubrir la lista de precios acordados”.

Y es que sumando el valor de cada uno de los 21 rubros de consumo, la cifra total es superior al salario mínimo, el cual fue incrementado recientemente a Bs.S 5 mil 484. Mientras que sólo para adquirir los nueve artículos de limpieza e higiene personal se deben invertir 2 mil 708 bolívares soberanos más.

Sin embargo, Soto les solicitó a los cuerpos de seguridad de la entidad y a los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) colocar orden para que se cumpla lo fijado en el decreto.

“Los policías, por ejemplo, están detrás de ellos y no hacen nada porque viven de la trampa. Todo es una conveniencia”, expresó.

Los usuarios exigen que la Sundee fiscalice los comercios, para evitar la especulación

La docente Eliana Díaz fue otra de las personas que exigió supervisión para que se haga realidad lo publicado en gaceta oficial.

“Con un salario no se puede comprar todo lo de la lista, pero comparando con los precios en la calle están accesibles. El problema ahora es que hagan cumplir lo establecido”, manifestó.

Constancia

Para la sexagenaria Mary Rondón de nada sirve emitir decretos en materia de “recuperación económica” si los comerciantes hacen su voluntad.

“Debe existir constancia en las fiscalizaciones. No puede ser posible que los precios varíen casi todos los días en el mercado municipal de Puerto La Cruz, mientras que en los chinos (establecimientos asiáticos) no tienen nada que ofrecer porque son los que surten a los bachaqueros”, aseguró.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  precios-acordados   sundee   usuarios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!