Mundo

UE enviará ayuda de 20 millones de euros a Venezuela

Ayuda europea se centrará en la atención médica de emergencia, ayuda alimentaria y refugios y protección a las familias más vulnerables / Foto: Internet

La Unión Europea (UE) informó que destinará a Venezuela 20 millones de euros, adicionales a los 35 millones que envió el pasado mes de junio al país y a las naciones vecinas.

Según anunció la Comisión Europea (CE), la ayuda surge para responder a las necesidades de los afectados por la crisis socioeconómica que atraviesa la nación caribeña.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, expresó que “la UE mantiene su compromiso de ayudar a los necesitados en Venezuela, así como a las comunidades de acogida en los países vecinos”.

“Nuestros nuevos fondos aumentarán los esfuerzos para proporcionar asistencia sanitaria y alimentaria, refugio de emergencia y un mejor acceso al agua y al saneamiento”, comentó el eurocomisario en un comunicado.

La ayuda europea se centrará en la atención médica de emergencia, ayuda alimentaria y refugio y protección para las familias más vulnerables afectadas por la crisis, agregó el Ejecutivo comunitario.

Unión Europea / Agencias

Share This:

Comentarios

  ayuda   crisis   union-europea   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!